2/19/2012

Recuento Psicología Infantil en Facebook





















"Los bebés sincronizan sus ritmos biológico con sus cuidadores. Padres y eventualmente hermanos modelan y sincronizan estrategias de regulación emocional. La capacidad de regular la rabia, la frustración, el miedo y la tristeza es una tarea que al parecer depende mucho de la calidad del vínculo. El desarrollo integral de los infantes, necesariamente requiere que se fomente desde y en la interacción, en el cara a cara, en las miradas, en la voz, en el contacto físico, en calmar y hacer sentir seguro"


9 Comments:

Blogger Psicologiacercana said...

Quería darle la enhorabuena por su blog! Soy estudiante de Psicología y novata blogger, échele un vistazo:

http://psicologiacercana.blogspot.com

Un saludo y gracias!

lunes, febrero 20, 2012 9:42:00 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Como saber si los niños que son zurdos, pero escriben con la mano derecha... que tipo de problemas pueden tener??
agradeceria su prespuesta...

lunes, abril 30, 2012 9:25:00 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

He estado echando un vistazo por sus artículos, me ha interesado muchisimo el contenido. Muy didáctico y práctico.Solo queria darle la enhorabuena.

www.tupsicologoenlaweb.blogspot.com

jueves, mayo 17, 2012 5:32:00 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenas tardes yo estoy teniendo problemas de conducta con mi hija de seis años ella acaba de entrar a primero de primaria y párese no entender nada de lo que pasa es como si viviera en un mundo de fantasía del cual no pretende salir ,en la escuela no trabaja ,pierde todo y nunca sabe nada de lo que pasa ,además todo el tiempo hace dibujos de princesas
La pregunta es que debo hacer?? Como debo trabajar con ella??

lunes, agosto 29, 2016 5:20:00 p.m.  
Blogger Unknown said...

Hola tengo un caso de mi hija con su tío en ese momento mi nena tenía 5años y el tío 10años actualmente tiene 7 mi nena y el tío 12 el tío osea el nene q es el hermanito de mi señora de parte de madre no de padre bueno mi nena se kedan con la abuela la mama de mi señora y la mama de nene este del cual le hblo.cuidaba supuestamente a mis nenas xq nosotros estábamos terminando la secundaria para poder progresar entonses nos los cuidaba a nuestros hijos osea sus nietos bueno el nene con 10años osea el hijo de la mama de mi señora osea el tío de 10años en ese momento hobligo a mi nena de 5años a q le practike sexo con la boca a su pene Bueno hoy x hoy estos nos confesó nuestra hija y bueno se le hablo intentamos hablar con la madre de mi señora y no cree defiende a muerte a su hijo y sinseramnete nosotros estamos mal destrozado y ella esta como si nada la mama de mi señora osea la abuela de mis hijo o acá Lo q plantamos es q no hy q defender si no q hacerle entender q Lo q iso esta muy mal xq en si son pariente más halla de eso sinseramnete no se donde dirigirme para q me ayuden como puedo hcer la denuncia o donde dirigirme

viernes, septiembre 30, 2016 2:40:00 a.m.  
Blogger Unknown said...

Hola tengo un caso de mi hija con su tío en ese momento mi nena tenía 5años y el tío 10años actualmente tiene 7 mi nena y el tío 12 el tío osea el nene q es el hermanito de mi señora de parte de madre no de padre bueno mi nena se kedan con la abuela la mama de mi señora y la mama de nene este del cual le hblo.cuidaba supuestamente a mis nenas xq nosotros estábamos terminando la secundaria para poder progresar entonses nos los cuidaba a nuestros hijos osea sus nietos bueno el nene con 10años osea el hijo de la mama de mi señora osea el tío de 10años en ese momento hobligo a mi nena de 5años a q le practike sexo con la boca a su pene Bueno hoy x hoy estos nos confesó nuestra hija y bueno se le hablo intentamos hablar con la madre de mi señora y no cree defiende a muerte a su hijo y sinseramnete nosotros estamos mal destrozado y ella esta como si nada la mama de mi señora osea la abuela de mis hijo o acá Lo q plantamos es q no hy q defender si no q hacerle entender q Lo q iso esta muy mal xq en si son pariente más halla de eso sinseramnete no se donde dirigirme para q me ayuden como puedo hcer la denuncia o donde dirigirme

viernes, septiembre 30, 2016 2:43:00 a.m.  
Blogger Anonimo said...

Me entere que mi hijo de seis años le bajo el pantalon a otro niño de la misma edad,le dijo que si hablaba lo aria cagar. Yo me quede helada ya que no podia creer que hablaran de mi hijo. El dice que un niño se los baja. Pero mi hijo hace dos meses que esta con el padre y sucedio estando a su cuidado,por eso ocultaron ese hecho y a mi hijo lo cambiaron de curso,yo no se donde vive el padre ni con quien. Estoy peliando por recuperarlo.

martes, octubre 25, 2016 8:32:00 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola por favor su ayuda ya que mis sobrinos mayores de 8 y 10 años han tenido actitudes sexuales con mi sobrina de 3 años, primero sorprendimos a mi sobrino mayor bajandole los pantalones con los calzones a mi sobrina se hablo con los dos niños pero ninguno de los dos dijo que sabia sobre la sexualidad y lo otro paso ayer que mi sobrina de 3 años dijo que el el niño de 8 años le habia tocado la vagina se lo preguntamos de distintas formas pero siempre respondio y conto lo mismo. Por favor su orientacion estamos muy angustiados

jueves, diciembre 08, 2016 5:23:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola tenjo una niña de 3 años y un sobrino de 5 ayer por la tarde mi papa los descubrio.a mi sobrino conmlos panralones abajo y.mi hija tocandole su.pene a lo cual.mi sobrino.lo tenia erecto mi hija dice que igual.la toca no se que.puedo hacer puw sno e sla primera vez mi hija le da chichi como si fuera un niño chiquito ya platique con ella y dice que solo es un juego a lo vual yo dije que no que eso no era un juego que.puedo hacer.? Quien es el que inicia el supuesto juego? Tenjo año imedio separado del.papa d mi hija y.no tenjo.pareja en al actualidad vivo con mis papas que hago aparte aveces la veo tocandose sus genitales a.mi bb que hago en estos caso como le dijoa.mi hija que esto esta mal y como reaccionar con mi sobrino

lunes, septiembre 04, 2017 12:13:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home