10/05/2012

Conductas Exploratorias Inadecuadas


Las Conductas Sexuales Exploratorias Inadecuadas versus Abuso Sexual Infantil.
El Abuso Sexual Infantil hoy se encuentra detalladamente tipificado y abarca una cantidad amplia de conductas en las que un adulto involucra a un menor de edad en situaciones de connotación sexual. 
Pero ¿qué pasa si las conductas las realiza un menor de 14 años hacia otro menor de 14 años? 

Si la diferencia de edad es de menos de 3 años  (2 en caso de penetración) y ambos son menores de 14 años de edad nos encontramos en presencia de conductas sexuales exploratorias inadecuadas y cuando éstas aparecen, es altamente probable que sea la punta del iceberg y el niño que propone u obliga al juego o conducta, sea él anteriormente víctima de abuso. 
Es esperable que los niños pequeños quieran mirar el cuerpo de otros, pero no es esperable que la exploración llegue al contacto de la boca de uno con los genitales de otro, es esperable que los preescolares se den besos, incluso en la boca (no es recomendable pero sucede) pero no es esperable que den besos con la boca abierta o con la lengua. Si aparecen conductas sexuales exploratorias inadecuadas los padres y educadores deben estar atentos a ellas y saber que es un indicio bastante seguro que en alguna parte del dominó va aparecer un perpetrador que ha iniciado a alguno de los niños/as involucrados y este replique lo aprendido hacia sus compañeritos. Por lo tanto es muy importante saber distinguir éstas y saber los protocolos de protección e intervención que debemos ofrecerle a los menores.

Si te gustaría que en el establecimiento de tus hijos capaciten a padres y docentes es esta temática, escríbenos a ceintem@gmail.com y solicita información.

La información plasmada en las líneas anteriores son fruto de un taller que tuve la oportunidad de participar con la mismísima Irene Intebi en Buenos Aires hace más de 8 años.

Saludos

@pallamares

64 Comments:

Blogger Karina Martínez Olate said...

Qué pasa cuando estos besos y tocaciones son entre Niñas menores de 6 y 8 años respectivamente y que tienen un lazo familiar? (primas)
Qué se hace? Como reaccionar al descubrirlas en el acto? Como coversarlo con los respectivos padres sin que ellos se espanten y quieran separar a las niñas?
Soy su abuelo y soy quien las cuida.

jueves, marzo 07, 2013 2:23:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Y si estas conductas de san en niños de 5 y 4 años como reaccionar??

miércoles, junio 05, 2013 10:04:00 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Tengo unas dudas tengo 2 hijos uno de 16 y el otro tiene casi 4, lo que pasa es que el mas grande siento que acaricia o besa a mi niño de una manera que no me gusta pues de hecho cuando lo tiene cerca o sentado en sus piernas le chupa la oreja o el cabello y no me agrada se lo he dicho pero no hace caso y se enoja y también mi marido dice que no puedo desconfiar de mi propio hijo pero la verdad es que no puedo dejarlo mucho tiempo a solas con el tengo miedo de que le haga algo mas

jueves, junio 20, 2013 10:57:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Haz caso a tu instinto, te recomiendo agregues en Facebook a pregúntale a Mónica. Asegúrate que sea la página oficial y mándale tu caso, te contesta muy precisamente es gratis una psicóloga muy reconocida y en mi opinión muy buena, procura enviarle suficiente información con respecto a lo que quieres tratar para que te pueda apoyar con más eficacia también puede ser anónimo, y escucha sus podcast habla mucho al respecto. Éxito

viernes, junio 21, 2013 3:37:00 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Como saber si tu hijo es víctima de abuso por parte de algún docente o compañero de preescolar?

jueves, agosto 22, 2013 11:36:00 p.m.  
Anonymous Catalina said...

Existen muchas conductas en los niños que nos podrían dar indicadores de que existe abuso sexual. Si los niños de un día para otro muestran conductas sexualizadas "masturbación compulsiva" "juegos erotizados con muñecos""tocan genitales a los adutos", irritabilidad, llando facil, lenguaje soez, entre otros, son alarmas que nos estan diciendo que aqui algo está pasando. Lo importante es que estemos los padres o las figuras significativas para que los niños entiendan que tienen en quien confiar ¿Porque los niños callan? primero porque el agresor es muy inteligente y "se los gana", los manipula... aqui no hay agresion, porque el abuso no ocurre generalmente en la calle, ocurre en la casa, en la familia, se ganan la confianza del niño y que pasa? Los adultos siempre entregamos este mensaje "Si alguien te hace algo malo me tienes que decir, si alguien te toca eso es malo" (con tonos de voz de retar).... Pero no somos claros, educando con respeto "Hijo en mi puedes confiar, si alguien toca tus partes intimas, lo tenemos que conversar, yo te voy ayudar con eso".

Los niños en el abuso se siente encerrados, no sabn si esto es bueno o malo, "como mi papa que me quiere me va a hacer daño" "como mi tio , mi abuelo, me va a hacer daño" a la edad que tienen no entienden, mas cuando estos degenerados utilizan lo mas preciado para un niño LA CONFIANZA

viernes, agosto 23, 2013 9:12:00 a.m.  
Blogger ANITZX said...

Pregunta....¿cómo se puede manejar el tema de las tocasiones con niños que presentan necesidades educativas especiales?, más específicamente espectro autista?

martes, noviembre 19, 2013 12:23:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

primero que nada muchas gracias ,mi problema es q tengo una niña de 5 años y de un dia a otro empezo juegos raros y hace q la barbie y el ken se den besos y se puso nerviosa cuando la descubri ,empese a indagar en el tema pero con mucha sicologia y descubri q su prima de 7 años le enseño eso y mucho mas ....ejemplo mi hija me dijo q la prima le dio besos con la boca abierta y lengua ,trate de discimular pero qede muy mal ....no se q hacer por q le conte a la madre de la niña y ella no hiso nada ..es una joven q solo piensa en divertirse y deja a su hija con otras personas...aaa y la niña de 7 aparte de estas conductas q a hecho varias veces a echo cosas peores y con otras niñas y tambien como de los 5 años se orina hasta el dia de hoy ...me pueden dar un consejo por favor estoy muy preocupada pienso q esa niña puede ser victima de abuso y nadie hace nada .por favor orientenme ya q yo descubri cosas feas y en cuanto a mi pequeña esta todo bajo control y me preocupa esa niña q es mi sobrina .y nadie hace nada.muchas gracias.

miércoles, noviembre 20, 2013 6:27:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenas noches, estoy super preocupada, descubrí a mi hijo de 6 anos besando los genitales de mi hija de 4, platique con ambos para saber de donde habían aprendido eso, ya que soy soltera y desde que me separe no he tenido pareja, por lo que pude indagar no es la primera vez que esto sucede, que hago?? Considero que esta conducta no es normal y de verdad estoy muy angustiada. Por favo ayudenme

miércoles, mayo 21, 2014 1:31:00 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola buenas tardes, tengo un hijo de 3 años y una hija de 7 hoy se estaban bañando y descubrí que mi pequeño tenía una. Erección, y la niña una actitud muy sospechosa, saque al niño del baño y lo interrogue me dijo que su hermana le había dicho que sí lo chupaba y que le metiera el pene a su colita. Por favor necesito ayuda, que hago.

domingo, agosto 31, 2014 3:20:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenas tardes! Tengo un hijo de 7 anos y me conto que uno de sus companeros le chupo el pito y la cola y le metio el dedo en el ano. Que hago en la escuelas me dicen que es una conducta esperada y yo no creo que sea asi. Gracias

sábado, diciembre 13, 2014 1:08:00 p.m.  
Blogger Alvaro Pallamares said...

Estimada Anonima, no son conductas esperadas, son indicadores de abuso sexual infantil, el compañero que mencionas es probablemente víctima de ASI, El colegio debería hacer un denuncia pro presunción de abuso sexual infantil.

lunes, diciembre 15, 2014 6:33:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, una consulta tengo 1 niña de 12 y una adolescente de 14 años, lo que pasa es que un día salí de casa y los deje solos, cuando yo regreso a casa llamo para decirles que estoy llendo a casa, un dia no llame, llegue a casa sin avisar y no estaban loa busque y estaban en el cuarto de mi hija y lo que vi fue muy preocupante. mis hijos estaban teniendo relaciones sexuales, ya hable con ellos, pero no s que hacer no se si se podria pasar otra vez ya no les dejo solos, cuando salgo me llevo a mi hija, suena miy descabellado pero eso me paso. no se que hacer.

martes, diciembre 16, 2014 9:33:00 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola yo encounter este libra gratis en pdf bisque es especial para niños “La Regla de Kiko

miércoles, junio 10, 2015 3:20:00 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que todos los que an comentado necesitan buscar ayuda profesional específicamente con un psicologo. Deben de hacerlo si en verdad quieren ayudar a sus hijos

miércoles, junio 10, 2015 9:32:00 a.m.  
Blogger nube blanca said...

Buenas, mi hija de 6 años me dice que su compañero de clase la besa en los labios pero que ella no quiere y yo le dije que si ella no quiere que no se lo de y dice que el la obligada que la coge y se lo da, el es mucho más alto y fuerte que ella por lo cual supongo que se encontrará agobiada, que puedo hacer

viernes, agosto 28, 2015 12:40:00 p.m.  
Blogger nube blanca said...

Buenas, mi hija de 6 años me dice que su compañero de clase la besa en los labios pero que ella no quiere y yo le dije que si ella no quiere que no se lo de y dice que el la obligada que la coge y se lo da, el es mucho más alto y fuerte que ella por lo cual supongo que se encontrará agobiada, que puedo hacer

viernes, agosto 28, 2015 12:41:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola! Mi preocupacion es x mi hijo de 5 años, que ya se le ha encontrado en reiteradas ocasiones jugando con su prima, 6 meses menor que él, desnudos y en actitudes sexuales explicitas. La primera vez, los encontre yo el año pasado, mi sobrina estaba tirada en la cama, en posicion ginecologia jugando con un lapiz en sus genitales y mi hijo desnudo, a su lado mirando lo q hacia su prima. A lo unico que atine e hice, fue vestirlos y lleve a mi hijo al sicologo un par de veces y no encontro nada extraño. Despues de eso, siempre fui mas cauta y no los dejaba mucho tiempo solos. Y ahora me avisan que volvieron a encontrar a mi hijo, pero besandole los genitales a mi sobrina, y que ya los han pillado varias veces en esas actitudes.. Obviamente volvere a llevar a mi hijo al sicologo para ver si hay algo mas que no sepa.. No puedo hablar bien del tema con mi hijo, porque tiene problemas severos de lenguaje, entonces poco se comunica... Estoy angustiadisima, por todos los problemas que todo esto lleva consigo y mas por mi hijo.. Yo fui una niña abusada.. no quiero que mi hijo lo sea tambien... Y nose como enfrentar el tema.. Yo estoy separada desde que él tenia 8 meses, asi que tampoco me pudo haber visto a mi en nada sexual, ya que mi hijo jamas me ha visto ni dormir con nadie. Nose que hacer con él, como preguntarle, ni como enfrentarlo, asi de buenas y a primera.. Estoy desesperada!

viernes, septiembre 04, 2015 5:08:00 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué hacen cuando un nene no entiende porq es malo el abuso sexual?? No se como explicarle... cree que si el abusador es alguien familiar esta bien es correcto y no hace falta comunicarlo.

jueves, octubre 15, 2015 10:19:00 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Ir al colegio y hablar con la profesora a cargo para que en conjunto realicen un trabajo y tu hija no lo siga pasando mal.
Ahora yo como mamá voy y le a ese militó que pobre de él que se acerque a mi hija.

jueves, octubre 15, 2015 4:01:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola tengo un hijo adolesente

jueves, octubre 15, 2015 8:00:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Tengo un hijo de 14 años en el verano pasado encontre entre sus ropas ropa interior de mujer calsones petos sostenes k no eran de las mujeres de la casa y lo encare pero desia k las compraba en la feria toda la ropa era usada bueno como comprendera le bote todo y ahora ase mas menos una semana descubri debajo de su cama una caja llena de calsones y puros petos deportivos tohallas higenicas condones y unas pantis acanaladas y lo mas terrible fue verlo con sostenes puestos imaginese como me senti morir pero el dise k tiene una polola en el colegio ya no se k aser espero su respuesta lo mas luego posible yo le pregunto si le gustan los hombres me dise k no k le gustan... que le gustan las niñas no entiendo su conducta saludos estoy decesperada nose que hacer ni como enfrentarlo

jueves, octubre 15, 2015 8:22:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi opinión es que es muy raro y mas extraño es que su padre lo apoye. Ojo ahí... Espero ser clara.

jueves, octubre 15, 2015 9:34:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

A lo mejor el quiere ser mujer aunque le gusten las mujeres, eso pasa y no hay porque asustarse ni regañar al niño ya que es algo con lo que se nace y no hay nada que se pueda hacer, habla con el sobre eso como algo natural y demostrándole confianza y aceptación para que no se cierre y te diga lo que siente

jueves, octubre 15, 2015 9:36:00 p.m.  
Blogger Argenin Amayelis Rojo Miranda said...

Para todos aquellos que han visto consuctas inadecuadas en sus hijos deben de dejar de guiarse solo en estos medios si en verdad les preocupan sus hijos busque ayuda profesional de un psicologo o si definitiva no saben bien pueden consultar con alguna organización gubernamental de protección al infante en México es el DIF donde se les orienta con que profesional acudir, el caso es moverse por que en la mayoria los pequeños que describen están sufriendo las consecuencias muy seguramente de abusos sexuales y no importa no ser padre si eres familiar no se queden indiferentes, ya que aunque no lo paresca y digan no son mis hijos, son sere vulnerables sin apoyo en muchas ocaciones de los padres e inconcientemente son su grito de ayuda

viernes, octubre 16, 2015 1:54:00 a.m.  
Blogger Argenin Amayelis Rojo Miranda said...

Para todos aquellos que han visto consuctas inadecuadas en sus hijos deben de dejar de guiarse solo en estos medios si en verdad les preocupan sus hijos busque ayuda profesional de un psicologo o si definitiva no saben bien pueden consultar con alguna organización gubernamental de protección al infante en México es el DIF donde se les orienta con que profesional acudir, el caso es moverse por que en la mayoria los pequeños que describen están sufriendo las consecuencias muy seguramente de abusos sexuales y no importa no ser padre si eres familiar no se queden indiferentes, ya que aunque no lo paresca y digan no son mis hijos, son sere vulnerables sin apoyo en muchas ocaciones de los padres e inconcientemente son su grito de ayuda

viernes, octubre 16, 2015 1:54:00 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

hola en mi caso consulto a una psicologa por que mi hijo de 7 años hace meses que viene tocando la cola y el pito a su hermano de 5 años el mas chico se queja siempre hablamos de que son partes privadas etc, la psicologa vio al nene 2 veces , dice que es normal que todos los niños juegan a juegos sexuales qaue estan en una etapa de descubrimiento y despues solo me cita a mi y estoy realmente preocupada no encuentro solucion, deberia conseguir otro profesional?

viernes, octubre 16, 2015 10:18:00 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola... Tengo una niña de 6 años, el otro día cuando yo iba saliendo de la ducha me mira y le llama la atención mi bello púbico y yo haciendo incapie que los hombre también tienen bellos, ella me responde que sabe y le pregunto, que como sabe y me responde que mi pareja le mostro el pene, le pregunte si le hizo algo y ella me responde que no, que solo le mostro el pene... Ella lo quiere mucho, pero yo corte por lo sano y lo eche de la casa y tengo hora con un sicologo. Esta bien lo que hice, ya que el me rejura por la hija que tenemos en común que no ha echo nada parecido...

miércoles, diciembre 09, 2015 6:46:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola... Tengo una niña de 6 años, el otro día cuando yo iba saliendo de la ducha me mira y le llama la atención mi bello púbico y yo haciendo incapie que los hombre también tienen bellos, ella me responde que sabe y le pregunto, que como sabe y me responde que mi pareja le mostro el pene, le pregunte si le hizo algo y ella me responde que no, que solo le mostro el pene... Ella lo quiere mucho, pero yo corte por lo sano y lo eche de la casa y tengo hora con un sicologo. Esta bien lo que hice, ya que el me rejura por la hija que tenemos en común que no ha echo nada parecido...

miércoles, diciembre 09, 2015 6:52:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Los chicos no mienten sobre eso. Si te dijo que se lo mostró es xq así fue. Es obvio que el abusador te va a mentir. Yo te aconsejaría que no se te ocurra meterlo otra vez en tu casa xq puede pasar a mayores. Y si, tu hija lo quiere porq los chicos no entienden de maldad.

lunes, diciembre 28, 2015 3:49:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola. Escribo más que nada para orientarme. Tengo un bebé de 5 meses... quisiera saber llegado el momento como hablarle del abuso sexual y como decirle que puede confiar en mí. Mi miedo es más que nada xq tanto el padre como yo fuimos abusados de chicos y no quisiera que mi hijo repita la historia.

lunes, diciembre 28, 2015 3:54:00 p.m.  
Blogger Unknown said...

Opino lo mismo. Sigue tu instinto; el perjudicado y abusado es tu bb de 4 años, tu hijo mayor parece q ha sido victima de alguien desde pequeño y por eso repite el patrón

lunes, diciembre 28, 2015 7:06:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola resulta que un primo de 12 toco a otra prima de 6 se tocaron sus genitales ambos y fueron descubiertos en el acto, mi primo dice que ella empezo y que cuando lo toco el no aguanto la "calentura" que procede en estos casos, es algo normalz requiere atencion psicologica, gracias de antemano

martes, febrero 02, 2016 9:19:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Buen día conozco una niña de 5 años mas o menos y no me gusta la actitud q toma frente a su padre le chupa las orejas, los dedos, su padre no vive con ella, su madre la dejo en una casa de unos conocidos el pdre de la niña la ve cada quince días, es normal esa actitud de la niña frente a su padre, en días anteriores mis hijas me comentaron q ella las tocaba, estoy muy inquieta puesto que no he visto en mis hijas actitudes iguales, puedo suponer q hay algo raro en la conducta de la hija de mi pareja. Gracias por la colaboración q me puedan brindar

lunes, febrero 08, 2016 7:45:00 a.m.  
Blogger anónimo said...

Hola hace 2 semanas mi sobrina de 5 años me dijo que una persona le estaba tocando, tengo un niño de 3 años y al escuchar las platicas que teníamos con ella también le empezó a tocar pero le daba risa y yo le explicaba que eso no se hacia, si me dejo preocupada pues aunque se lo explique no lo a vuelto a hacer pero no le gustaría que lo volviera a hacer que puedo hacer...

jueves, marzo 31, 2016 5:31:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Soy docente, el papá de una pequeña, me comentó hace dos meses que un compañero le toca sus partes privadas (palabras del señor) al indagar con la niña comenta que al tomar sus libros del casillero, el niño le hizo con su mano donde hace pipi, el es casillero del niño está abajo del casillero de la niña, se le preguntó si no había pasado algo más, la solución fue separarlos de los casilleros y estar vigilante si había algo diferente entre los niños, se tuvo la entrevista con la mamá de la niña y ella no comentó nada sobre la situación, ni el papá tampoco, hace poco la niña al estar llamándole la atención a su compañero por tener un incidente a la hora del recreo, dijo en voz alta, el nombre del niño es muy malo como dice mi papá, a la hora de salida cosa rara el señor me comenta que otra vez el pequeño volvió a tocar a la niña, volví a preguntarle a la niña que había pasado con su compañero, por que la molestaba y por que no me había dicho, ella me dice que si me dijo, estábamos ensayando en el coro un canto para primavera y el festival, la verdad me acuerdo que sólo me dijo que la molestó el niño y le llame la atención, me comenta que al estar en el coro (los niños y niñas ponen sus manos atrás) sus manos la tocaron donde hace pipi, este caso lo mandé a Psicología y Dirección, la verdad quisiera saber como actuar, estoy observando a los niños y en ningún momento están juntos, y lo raro es que el papá de la niña es el que comenta, pero la mamá no dice nada, y como actuar con los padres del niño. Gracias espero su respuesta

domingo, abril 03, 2016 2:36:00 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, estoy preocupada mi niño de 5 años le dio un beso en la boca a su compañerito de preescolar, la maestra se mostro muy alarmada, me quiso dar a entender que eso lo aprendio mi hijo en su casa, pero de verdad en mi hogar siempre hemos sido muy cautelosos con estas situacione, Que debo hacer

domingo, abril 24, 2016 6:09:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi hij de tres me dijo k su p papá la tocó pero Esto fue hace un mes voy a estar alerta del contacto con su papá no tengo dinero para psicólogo ahorita.
Yo Estoy separada si no pasa nada más y no veo ningún indicio de que ella juega inadecuadamente debería haberla Igualmente un psicólogo

martes, mayo 10, 2016 10:24:00 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola situación tengo un niño de 4 años de edad en casa dimos ospedage auna amiga con su hijo de la misma edad este niño le dijio a mi hijo que jugarían alas chupaditas los cache mi hijo acostado y el otro chupándole su pito pkaticamos con los dos y mi hijo si entendió ya que es hijo único y nunca hemos descuidado nuestra intimidad mi esposa y llo lo preocupante de esto es que el niño de la besina bolbio a insistir con mi hijo a jugar l juego de las chupaditas y en cuanto le dijo mi hijo corrió con su mama mi esposa y le dijo que andre le dijo o través de ese juego y que se ASE en este caso ya que ninguno de los dos ha al quinder aun pido humilde mente a pollo para mi problema muchas grax

viernes, mayo 20, 2016 12:50:00 p.m.  
Blogger Yashe said...

Hola tengo una preocupacion muy grande mi niña tiene 6 años y invito a una amigita de la misma edad a la casa. Yo me ocupe en lavar los trastes pero se me hizo raro que no estubieran haciendo ruido y fui a verlas y la niña tenia a mi hija adentro del closet con las piernitas abiertas y besandole las piernas y sus parte privada aunque mi niña tenia ropa me preocupa. Y cuando las encontre actue como si no las hubiera bisto y le dije que tenia que salir a un lugar y que tenia yo que regresar a su casa . Y la verdad no se que hacer si hablar o solo callarme por que la niña no tiene mama y solo vive con papa y hermana y hermano . Por favor un consejo y tambien no se si llebar a mi niña con un sicologo o que tal si yo la traumo mas

miércoles, mayo 25, 2016 8:19:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola..yo creo que hablarlo con ellas..el porque están haciendo eso..?de donde lo copiaron?o si alguien le hace eso a alguna de ellas?para saber si una de las dos inicia el"juego"hablarlo con esos padres.Saludos.

lunes, julio 25, 2016 1:41:00 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola tengo una duda trabajo en un jardín y hay un niño de 1 año o meses en sala cuna mayor y persigue a sus compañeritos intenta bajarles sus pantalones y sacarles el pañal por la espalda los acaricia y se fustra al no conseguir lo que quiere. Esto es normal en un niño de esa edad estoy preocupada porque aún es un bebé..

lunes, agosto 01, 2016 5:14:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola tengo una prima de 7 años en mi casa, yo noto conductas raras en ella pero me gustaría saber si es normal, desnuda a sus muñecas y aún le chupa los senos a su mamá y a mi me estresa porque también se lanza a los mios y yo la corro y le digo que eso no y ella me queda mirando, me gustaría respuestas, yo no tengo hijos pero ella me preocupa.

viernes, agosto 05, 2016 8:06:00 a.m.  
Blogger Unknown said...

Hola. Hoy la profesora de mi hijo de 5 años me llamó pues encontró a mi hijo y 3 compañeros mas con.los pantalones abajo, al parecer todos se metieron o rosaron una varita llr el trasero y se pasaban el pene por el trasero...llegué a casa llorando,pues hace unos dias llevé a mi pequeño al medico pkrque tenía una infeccion en el pene. No muestra signos de haber sido abusado según el medico, pero...no se que mas hacer!! Los oreos padres no han querido ir a hablar con la profesora y se nievan a ceeer...yo hablaré con mi hijo pero no se como abordar el tema...podria orientarme??

miércoles, septiembre 07, 2016 2:58:00 p.m.  
Blogger Desconocido said...

Hola. Hoy la profesora de mi hijo de 5 años me llamó pues encontró a mi hijo y 3 compañeros mas con.los pantalones abajo, al parecer todos se metieron o rosaron una varita llr el trasero y se pasaban el pene por el trasero...llegué a casa llorando,pues hace unos dias llevé a mi pequeño al medico pkrque tenía una infeccion en el pene. No muestra signos de haber sido abusado según el medico, pero...no se que mas hacer!! Los oreos padres no han querido ir a hablar con la profesora y se nievan a ceeer...yo hablaré con mi hijo pero no se como abordar el tema...podria orientarme??

miércoles, septiembre 07, 2016 2:59:00 p.m.  
Blogger Flaaa said...

Hola... tngo una nena de 4 y el hijo de mi pareja se 5 stoy preocupada por que no los puedo dejar solos por cada vez que nos descuidamos se stan bezando y tngo miedo que sto pase a mayores . Yo le dij a mi nena que eso no se hace pero las veces que viene el niño lo hace nc que hcr xfavor ayude

sábado, septiembre 10, 2016 2:45:00 p.m.  
Blogger Flaaa said...

Hola... tngo una nena de 4 y el hijo de mi pareja se 5 stoy preocupada por que no los puedo dejar solos por cada vez que nos descuidamos se stan bezando y tngo miedo que sto pase a mayores . Yo le dij a mi nena que eso no se hace pero las veces que viene el niño lo hace nc que hcr xfavor ayude

sábado, septiembre 10, 2016 2:50:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenos días tengo un hijo de casi seis años que lo veo tocándose sus genitales por lo que leí es normal parte de la exploración,lo que me llama la atención es que a veces me abraza y como que me soba o cuando lo cambio a veces riéndose me toca el seno ,a veces me llega incomodar que lo gritó ,porque no se siento raro que haga eso alguien me puede ayudar

domingo, septiembre 11, 2016 1:33:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenos días ps relamente visite la pagina pq mi hija de 4 años me comento q habian dos conpañeros en el salon de ella q se habian bajado los pantalones y que se habian tocado pene con pene y q uno de los niños en otra ocasion le toco la vagina y que otras dos compañeritas se metieron debajo de la mesa y se mostraron la vagina. Hable con la maestra de mi niña de 4 años y la verdad la note como si el tema no le hubiera importado que hago por favor necesito una ayudita.

miércoles, septiembre 14, 2016 10:33:00 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola doctora quería saber si a he problema con este caso :encontré una niña de.7 años estimulandose.en la orilla de la cama y al mismo tiempo tocaba y besaba a una bebe de 2 años en las pompas la beben esta vestida al momento de que la sorprendí me vio con susto y sorpresa y ya no dije nada pero no se si es normal o no o que debo de hacer son mis sobrinas

lunes, septiembre 19, 2016 8:16:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, mi esposo y yo necesitamos ayuda tenemos un niño de 4 años, lo hemos encontrado en 2 oportunidades besandole el pene a sus primos uno de 6 años y otro de 3, en la primera oportunidad lo encontré yo con el primito de 6 años, los regañe incluso les pegue, mi hijo me dijo que su primo de dijo q lo hiciera y mi sobrino me dijo q mi sobrino mayor de 14 años le tocaba su pene, el adolescente ya fue tratado tecnológicamente, y nosotros como padre de los niños pequeños tambien. el caso es que ha pasado un año después de esa ocaciòn y mi esposo encontró a mi hijo besandole los genitales a su primo y estamos desesperados no sabemos como abordar esta situación que nos tiene sumamente preocupados por por q la psicologa nos dice que eso pasa con frecuencia que ellos intentan explorar su cuerpo. Por favor necesitamos ayuda urgente.

martes, septiembre 27, 2016 1:18:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola la verdad no se ni como expresarlo es difícil. Sucede que sorprendí a mi hijo decidió años tomándose sus partes íntimas con su primo de diez años, este niño dedica años es un niño q no es primera ves qhace esto ya lo a echo y manifestado de otras maneras con otros niños. Motivo por el cual me e qdando pensando y e llegado a temer q de este toqueteo ese niño le aya echo ya algo más a mi hijo. Soy una mamá q trabaja salgo superior temprano de mi casa y llego ya casi de noche conversó con mi hijo y le pregunto de todo, pero ahora temo que el me oculte cosas. Q puedo hacer para quitarme estas sospechas?

lunes, octubre 03, 2016 7:00:00 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola hoy en el jardin la eduacadora me dijo que mi hijo le bajaba los pantalones a los compañeritos y tambien que les tocaba el pene que puedo hacer estoy preocupada agradeceria respuestas

jueves, octubre 06, 2016 9:22:00 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola buenas tardes tengo un niño de 5 años y hace unos días en el colegio me llamaron por que le había mostrado el pene a una compañerita ,la profesora me comento que el le dijo a la niña que le hiba a enseñar algo y que de repente bajo su pantalon y rápido lo subió ,platicando con el me dijo que un compañetito también lo hizo dos días antes y que el no dijo nada y ya cuando todo esto paso lo regañe y me dijo q ala niña ya le había ensrñado el pene un día antes y la niña no dijo nada y a partir de hay lo he notado muy extraño y todo el tiempo toca su pene y tiene erecciones todo el tiempo hoy por la madrugada se levanto como alas 3 de la mañana muy despertado y no podía dormir daba vueltas y vueltas en la cama y de repente como media hora después fue al lado de su hermanita de ocho meses que duerme con el ,y no se si intento jalarle a su hermana la manita para que lo tocara y en ese momento ensendi la luz por que la niña lloro y note que tenia una ereccion y lo regañe y hace ratito estaba en. Patio tenia dos segundo de darme la vuelta cuando volteo y veo que mi hijo se inca frente a su hermana que estaba en el portabebe y intenta sacar su pene el dice que se lo quería enseñar,la verdad no se que pensar estoy muy preocupada ya hable con el y le pregunte donde avisto eso o por que lo hace y dice que por que su compañero lo había hecho y también intente investigar si al le pasaba algo como abuso de parte de alguien y dice que no que nadie nunca le ha hecho nada ,ayuda por favor....

jueves, octubre 13, 2016 7:58:00 p.m.  
Blogger AULA 211 said...

Hola quizás no sea parte del tema, pero podrías ayudarme para saber porque un adolescente de 16 años acostumbra orinar en la ducha y no necesariamente se esta bañando. Porque no lo hace en él inodoro. Como debemos actuar. Gracias.

sábado, octubre 29, 2016 12:45:00 a.m.  
Blogger Unknown said...

Yo tabn estoy en esta pagima x lo mismo me pasa exactamente eso y la vdd no encuentro ayuda y entre mas leo mas me asusto...

lunes, octubre 31, 2016 4:22:00 a.m.  
Blogger Unknown said...

Yo tabn estoy en esta pagima x lo mismo me pasa exactamente eso y la vdd no encuentro ayuda y entre mas leo mas me asusto...

lunes, octubre 31, 2016 4:22:00 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Estoy preocupada xq mi niño tiene cuatro años y está lastimado de sus órganos sexuales y me dijo q un compañero lo había tocado q debo hacer?

martes, noviembre 15, 2016 10:36:00 p.m.  
Blogger monique said...

hola, estoy preocupada por mi hijo, que ahora tiene 7 años, cuando tenia 4 los dscubri en mas de una oportunidad, tocandole la cola a sus primos de mas o menos la misma edad y los primos con la ropa interior baja, pero me dijeron q a esa edad es normal, esto dejo de suceder hasta hace un par de dias atras, q mi marido los descubrio en una situacion sospechosa pero no supo bien que pasaba, aunque sospecho q era algo raro, por lo antes sucedido. yo le pregunte y me nego, le dije q su tia tenia una camara y me dijo q le toco la cola al primo, le pregunto porque lo hace, y me dice q no sabe, le pregunto si alguien lo toco a el, dice q no, tambien le pregunte aquella vez a sus 4 años, me da mucho miedo. el durmio con nosotros hasta hace poco, una vez nos vio teniendo relaciones, no en la misma habitacion, pero se levanto y nos encontro, todavia se acuerda. yo no se si sera eso, o le paso algo a m hijo alguna vez, por favor contesten lo antes posible

martes, noviembre 15, 2016 11:01:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Una pregunta mi nene esta teniendo actitudes raras hoy vino del jardin y me dig q a un compañero le chupo el pene.le pregunto xq lo hiso y me dise que no lo queria hacer pero lo hiso igual. Y yo nos que porq lo hace y hacer . me podrian ayudar

lunes, noviembre 21, 2016 6:51:00 p.m.  
Blogger Jose Manuel Montero said...

Yo queria saber porque una niña de diez años que dice que soy como un hermano para ella.....me enseña el pecho,las bragas.....me pone el culo en la cara jugando en la piscina...me dice que me mea encima.....llevandola a caballito me dice al oido me corro,me corro.....y coquetea conmigo....me pone su cabeza en mi hombro aveces y el otro dia yo sentado en una silla,me acerco su cara a la mia mirandome a los ojos y donriendo con sus manos en mi hombro y notr como unas veces me miraba a los labios.....despues hizo el gesto de apartarme la cara con la mano.........tengo 23 años y dira lo que quiera pero esto de hermanos tiene poco

jueves, noviembre 24, 2016 9:45:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno yo.. tengo un primo que es 1año yo tengo 14 y el está por cumplir 16 .....:me quede con mi tía y el se metió al cuarto donde estaba y empezó todo con un abrazo después enpeso a bajar la mano y me volteo y me empezó a besar y a tocar después hizo que yo lo tocara y así siguió toda la noche y me quedé inmóvil nisiquiera pude gritar tenía miedo y estaba temblando ahora tengo pesadillas cada noche

miércoles, noviembre 30, 2016 6:21:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi ahijado de 10 años se lleva muy bien con mis hijos, mi niña de 6 años y mi hijo de 2,pero desde hace dìas jugando a la casita lo vì en actitudes sospechosas con mi niño de 2, asì que los vigilè de cerca y lo descubrì tocando el trasero de mi hijo, le habìa bajado su pantalòn y estoy casi segura que tambien le estaba tocando su pene. Me doliò mucha esa situacion,pero como ya lo intuìa, respirè profundo y hablè con èl, de inmediato rompiò en llanto, le expliquè que lo que està haciendo no es correcto, y que hablarè con su mamà, q es mi amiga, èl es un buen chico y creo q por estar entrando a la pubertad se comporta asì,o quizàs està siendo abusado, pero noquiero que dañe a mi hijo.Que debo hacer ayudaaaaaaaa

viernes, diciembre 02, 2016 11:51:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola quisiera hacer una consulta mi hijo de 2 años y 10 meses me toca a mi y a su Papa los genitales en forma de juego y se ríe es esto normal, debo preocuparme , le agradeceré mucho su opinión.

lunes, diciembre 05, 2016 9:09:00 p.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home