7/21/2011

CIT




Dirección Av. Los Dominicos 8630 oficinas 203
Las Condes, Santiago. (Metro Los Dominicos) y
Av. Martín de Zamora 4878 Las Condes (Metro Escuela Militar)
Mail: ceintem@gmail.com. Telefono (56) 2 23332491


Evaluación, Diagnóstico e Intervención en Preescolares

Muchas veces los padres tienen la creencia de que es necesaria una determinada edad para acudir con su hijo/a a un especialista, ignorando que es posible consultar a un psicólogo incluso antes de que el niño/a haya aprendido a hablar.
La idea de llevar a los hijos al psicólogo durante sus primeros años de vida es también muchas veces difícil de entender, ya que existe la noción que ir al psicólogo implica tratamientos farmacológicos y/o de larga duración, y el cual tendría por objetivo "cambiar a los niños".
Muy por el contrario en países de mayor desarrollo, actualmente se implementa una intervención diferente: "la intervención temprana". La investigación acumulada nos permite afirmar que las intervenciones con padres e hijos, en los primeros años del niño/a (neonatos, lactantes, bebés y preescolares), requieren menos tiempo y tienen mayor probabilidad de éxito que las intervenciones implementadas en niños mayores y adolescentes. La Intervención Temprana se caracteriza por ser breve y estar dirigida a la relación de apego construida por la díada papá/mamá- hijo/a y apuntar principalmente a dos objetivos:

1. Aumentar la sensibilidad de los padres frente a las señales del infante, y así agilizar y mejorar su respuesta frente a éstas.

2. Aumentar la calidad y capacidad de los padres para reflexionar en torno a los estados mentales del infante como sus emociones, intenciones, deseos, creencias, pensamientos, etc.

Desde los ochenta han sido numerosos los diseños de intervención implementados bajo el alero del concepto intervención temprana y en el año 2003, Ijzendoorn et al. (*) publica una investigación (Metanálisis) con los resultados de más de 9.000 intervenciones tempranas, logrando evidenciar las intervenciones de mayor eficacia, que requieren menos recursos, e identificando las variables realmente determinantes a la hora de propiciar cambios que aumenten la salud mental familiar. Otra investigación muestra que 7 años después de terminada la intervención, aquellas con videofeedback fueron las únicas que sostuvieron los cambios en el tiempo. (**) A partir de estas evidencias es que países desarrollados como Inglaterra, Canadá, Suiza y Escocia, han implementado la intervención temprana y el uso de videofeedback, incorporándolos incluso en la planificación de sus políticas de salud pública. En nuestro país durante el 2011 fue capacitada la unidad de Adopción del SENAME en un instrumento de intervención que incluye el videofeedback por los méritos internacionales que esta técnica reporta.


Considerando que la Intervención Temprana en nuestro país es poco difundida y de difícil acceso, queremos ofrecerles a todos los padres con hijos de 0 a 6 años un modelo de intervención innovador basado en la utilización de la psicología infantil actual y el uso de recursos implementados en intervenciones de punta a nivel mundial como son: las visitas domiciliarias video filmadas, el micronanálisis y el videofeedback.

Su principal directriz es el fomento de la calidad del vínculo de apego temprano y tiene el siguiente formato:

1ª Paso:

• Entrevista en profundidad sólo con los padres del preescolar para conocer y entender en conjunto su motivo de consulta (repasar la historia de la relación con su hijo/a desde el embarazo)

2ª Paso:

• Visita video grabada al hogar, idealmente al momento de presentarse el problema
• Observación de la relación de apego (tipos de relación mamá/papá-hijos)

3ª Paso:

• Visita a establecimiento educacional (Sala Cuna-Jardín-Colegio) donde se observará la relación con pares (sala-patio) y se concertará una entrevista con educadoras, psicólogas y otros profesionales del establecimiento, coordinando así a la mayoría de los adultos involucrados en la crianza de los niños.

4ª Paso:

• Reunión clínica de microanálisis y diseño de intervención. El equipo del CIT se reúne a analizar el caso, ver el video y analizar los antecedentes tanto familiares como los recabado en la visita al jardín. En conjunto se establece un diseño de intervención y se eligen las escenas que se verán en la sesión de devolución.

5ª Paso:

• Sesión de video feedback y devolución. Se realizará un análisis en conjunto de la información recabada de las instancias previas para construir un perfil de la relación de vínculo con sus fortalezas y debilidades.
• Directrices de intervención
• Derivación, cierre o inicio de psicoterapia.
• Nueva cita para 2, 3, o 6 meses.

Valor

El proceso tiene un valor de 200.000, se entregan 5 boletas que son reembolsables según isapre (no tenemos convenio con Fonasa)

*El precio de la visitas aumenta cuando casa y jardín están a más de 5 kilómetros de CIT (metro Los Dominicos)

*Informe escrito puede solicitarse, pero tiene un costo adicional.



Dirección Av. Los Dominicos 8630 oficinas 203  
Las Condes, Santiago. (Metro Los Dominicos)


Contacto e información: ceintem@gmail.com 



Equipo Profesional 2016



Elisa Broussain Garreton

Licenciada en Comunicaciones Universidad Católica, Titulada en Dirección Audiovisual,  Post-título en Consultoría Analítico- Existencial y Logoterapia. Estudiante de Psicología en la UAHC 
Su Rol en el CIT. Coordinadora de extensión.







Felipe Concha Sommer

  Su rol en el CIT es: Supervisión de casos, relator y atención adultos (padres).
Psicólogo Clínico Universidad Central, acreditado por la Sociedad Chilena de Psicología Clínica. Psicoterapeuta Post-racionalista, 8 años de experiencia clínica y en Atención Primaria. Estudios y experiencia en Psicodiagnóstico Proyectivo Test de Rorschach y de Phillipson en Clínica Psiquiátrica y Consulta. Especialización, pasantía teórico práctica en neuropsicología en Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN) , La Habana, Cuba.
la Prevención de Depresión Postparto y el Desarrollo del Lenguaje Expresivo y Comprensivo en niños de un año de edad.
Su rol en el CIT: Psicoterapia, microanálisis, visitas a jardines.

Maria Jesus Galilea.


Psicóloga Clínica Universidad del Pacifico, Tiene estudios en Salud Mental infantil, Intervención Temprana, Psicoterapia Infantil y Manejo de Estrés en la Infancia. Actualmente curso diplomados en: Neuropsicología Infantil y Intervenciones en Abuso Sexual Infantil, ambos en la Pontificia Universidad Católica. Su rol en el CIT: Recepción de pacientes, microanálisis, videofeedback, psicoterapia.


Gustavo Pallamares V.


Filósofo y Teólogo de la Universidad Católica de Chile; Master en Community Counseling and Family Therapy, diplomado en Executive Coaching en University of Scranton (USA). Ha trabajado en el sistema público (Boston Urban Center (USA), Lackawanna County Prison (USA); Centro Semillas (México); Municipalidad de Arcatao (El Salvador); CODENI; Asesor externo Sename. Además de mantener su consulta privada por más de 12 años en Chile. Rol en el CIT: Director Ejecutivo.
Microanálisis, supervisión, recepción de pacientes adultos (parejas).

Eliana Staite



Psicóloga Clínica, Universidad de Aconcagua. Experiencia profesional en Hospitales y Establecimientos Educacionales, Especialización en Maltrato Infantil, Apego y Psicopatología. Facilitadora en Disciplina Positiva.
Su rol en el CIT: Directora Técnica Viiña.
Recepción de pacientes, microanálisis, videofeedback, psicoterapia. 



Eduardo Tagle Avilés.

Psicólogo Clínico Acreditado por la Comisión Nacional de Psicología Clínica. Especialista en psicoterapia de adultos. Magister en Psicología Clínica Analítica Jungiana (UAI). Facilitador de grupos psicoterapéuticos. 8 años de experiencia clínica en consulta particular, atención primaria y atención secundaria en salud pública.

Barbara Homan



Psicóloga Clínica Infanto Juvenil de la Universidad Diego Portales. Magister en Psicología Clínica (Terapia Gestalt) del Instituto de Psicoterapia Gestalt de Santiago en conjunción con la Universidad Mayor. Diplomada en Psicodiagnóstico por CDO Consulting Group. Formación en Afectividad, Sexualidad y Género para trabajar con adolescentes, organizado por la Universidad de Chile, en alianza con la Secretaría Técnica de Educación del Ministerio de Educación .Terapeuta en Flores de Bach del Instituto Mount Vernon. Extensa formación en el área Infanto - Juvenil, participando de forma constante en cursos, charlas y congresos (Apego e Intervención Temprana, Evaluación de Apego, Psicomotricidad, Arteterapia, Técnicas gestálticas, Teatro y Psicología, Violencia, infancia y derechos, entre otros) . Además posee formación en el área artística, lo que le permite integrar técnicas de teatro, arteterapia, música y danza en el trabajo terapéutico con niños y adolescentes. Psicóloga titulada con distinción máxima, con experiencia en Servicios de Salud Pública en Atención Clínica Infanto – Juvenil, en la Atención Clínica de niños y adolescentes en riesgo social, en temáticas de grave vulneración de derechos siendo el FAE del Hogar de Cristo su último lugar de trabajo antes de integrarse al CIT, en la Atención Clínica Particular (con Enfoque en Apego, Gestalt y Crianza Respetuosa) y en el Área Educacional. Sumado a lo anterior, posee experiencia en el desarrollo y gestión de proyectos sociales vinculados con el área artística. Vasta experiencia en diseño y ejecución de talleres para niños y adolescentes en riesgo social, para niños hospitalizados, para padres con enfoque en habilidades parentales y últimamente luego de ser madre se ha dedicado a la realización de talleres para madres enfocados en el embarazo, la maternidad y crianza respetuosa.

Paulina Montedónico
Psicóloga Clínica Infanto Juvenil, Universidad Diego Portales. Postítulos en el área de trauma y reparación e infancia vulnerada, Universidad de Chile. Más de 10 años de experiencia de trabajo en diversos dispositivos de la red de salud pública y privada, y del sistema de protección a la infancia (SENAME), desempeñándose tanto en la clínica individual con niños, adolescentes y adultos, como en el diseño e implementación de trabajos grupales orientados al desarrollo de habilidades parentales y vínculos protectores entre los niños y sus cuidadores. Publicación: Libro: “Delitos sexuales: reflexiones acerca de las intervenciones psicológicas”.


Maria Ignacia Durney

Psicóloga Clínica Universidad Diego Portales. Con profundización en temáticas de apego, crianza respetuosa, juego en terapia familiar y técnica de la bandeja de arena.  Experiencia en psicoterapia individual con adultos y niños. Psicóloga infanto-juvenil en Centro de Atención Psicológica en Universidad Gabriela Mistral. Su rol en el CIT: Recepción de pacientes, microanálisis, videofeedback, psicoterapia, área de coordinación y observación en jardines y colegios.

Mariana Gomes R.
Licenciada en psicología ITESO, Especialidad Terapia asistida con animales Desde hace más de 8 años que trabaja en el campo de la psicoterapia infantil asistida con animales, incorporando la Teoría del Apego desde el 2012. Diplomado en psicoterapia infantil por Ludoteca Aotocreadora- UDG. Actualmente cursa Magister en Ecología Emocional en el Institut D´ecología Emocional. 
Rol el CIT: Directora CIT México 

Ana Belén

Licenciada en Psicología de la Universidad Católica de la Plata. Posgrado en Psicoterapia Posracionalista. Con estudios en neurociencias psicodagnóstico, salud mental infantil, Co-dirección de "Mi espacio Infanto Juvenil". Ha asesora docentes y padres de Jardines sobre crianza y temas afines.
Rol en el CIT: Co-Directora CIT Rosario. 


   
Barbara Albanesi.
Licencia en Psicología Universidad Católica de Argentina. Entrenada en CARE Index, Formada en Apego y Psicopatología,  Formada en Psicopedagogía Sistémica, Formada en Psicodiagnóstico Infantil Curso anual de Posgrado en Entrenamiento Clínico en Psicoterapia Posracionalista Psicóloga en el Sanatorio Neuropático, Psicóloga Infantil en " Mi Espacio Infantil" 
Rol en el CIT:  Co-Directora CIT Argentina

Francisca Montedónico



Psicóloga Universidad de Chile.
Certificado de Post Grado en Ciencias de la Salud (Salud Mental de Niños y Adolescentes) University of Auckland, New Zealand. 20 años de experiencia en atención clínica a niños niñas y sus familias, tanto en psicoterapia individual como vincular, en contextos públicos y privados. Experiencia en implementación de Grupos de Crianza, charlas y talleres psicoeducativos en temas de crianza, apego y desarrollo infantil (Universidad Alberto Hurtado, clínica UC San Carlos, Clínica Alemana). Capacitaciones en temas de crianza respetuosa y desarrollo infantil para el Subsistema de atención Integral a la Infancia Chile Crece Contigo, Sociedad Chilena de Pediatría, Comisión Nacional para la Lactancia Materna, entre otros. Colaboración con columnas para página web, programa radial y consultas al experto del Programa Chile Crece Contigo.  Profesora invitada de pregrado (Psicología Universidad de Chile) y postgrado (Facultad de Obstetricia Universidad de Santiago). Entre los años 2001 y 2006 vivió en Nueva Zelandia, donde se desempeñó como psicóloga clínica infanto juvenil en temáticas de trauma, maltrato grave e intervenciones para la promoción del apego seguro con familias vulnerables. Su rol en el CIT: Directora Técnica.
Equipo de Microanálisis, recepción de pacientes, Videfeedback, supervisora.

Alvaro Pallamares V. 




Psicólogo clínico UCEN. Diplomado en “Apego y Psicopatología” UDD
Docencia: Por 10 años fue parte del equipo docente de la Escuela de Psicología de la UCEN, durante tres años se desempeñó como supervisor tras espejo en intervenciones clínicas en primera infancia. En su carrera docente ha impartido clases de: Psicología de la Comunicación, del Desarrollo, del Aprendizaje, Clínica Infantil, Asertividad, Creatividad e Innovación y Vínculo de Apego, en diferentes Universidades (UCEN, UDLA, UAI, UNIACC)
Asesorías: A prestado servicios al gobierno de Córdoba, Argentina, al gobierno de Pachuca, Mexico, al gobierno de Guanajuato México. Consulta privada especializada en intervención temprana, desde el 2004, utilizando filmación y microanálisis desde el 2003, y video feedback desde el año 2006. Creador del modelo de intervención temprana CIT. A prestado asesoría o capacitaciones a SENAME, Aldeas Infantiles SOS, Fundación mi Casa, a REDIM México, OMEP Uruguay, AIFAM México, Juconi México, Hospital Calvo Mackenna, Hospital San Juan de Dios, CODENI, Hogar de Cristo, Fundación Chilena de la Adopción, la Fundación Sierra Dorada, Córdoba. Fundación Integra, Junji.  Creación de Contenidos Difusor y creador de contenidos: Blog psinfantil.blogspot.com (más de 1.000.000 vistas únicas) Canal YouTube: Alvaro Pallamares (más de 106.000 reproducciones) Videos: grabación y edición original. Página de Psicología Infantil en Facebook (más de 850 mil seguidores) Producción de contenidos
 Representante en Chile del IAN: International Attachment Network Miembro del IASA: The International Association for the Study of Attachment. Director General Centro de Intervención Temprana Internacional. (Santiago-Guadalajara-Rosario-Viña del Mar) Director Comunicación y Redes Fundación América por la Infancia. Director General del Centro de Intervención Temprana Internacional.

Consulte por nuestra disponibilidad y dele una mano a la salud mental de su familia.



Investigaciones directamente aludidas

(*)Bakermans-Kranenburg MJ, van IJzendoorn MH, Juffer F. Less is more: (2003) Metaanalysis of sensitivity and attachment interventions in early childhood. Psychological Bulletin 2003;129(2):195-215.
(**)Stams, G.J.J.M., van IJzendoorn, M.H., & Hoksbergen, R.A.C. (2001). Attachment-based intervention in adoptive families in infancy and children’s development at age seven: Two follow-up studies. British Journal of Developmental Psychology, 19, 159–180.
Algunos autores de la bibliografía consultada para el diseño de la intervención:
Emilce Dio Bleichmar, Daniel Stern, Peter Fonagy, Karlen Lyons Ruth, Patricia Crittenden, Marian Bakermans-Kranenburg, Marinus van Ijzendoorn, Fammie Juffer, Arnold Sameroff, Susan McDonough, Katherine Rosenblum, Selma Fraiber, Colwyn Trevarthen, Eliëns Marij, Eduard Tronick.


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Rosario, Argentina (citinfantilrosario@gmail.com)
Guadalajara, México (apegomexico@gmail.com).
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47 Comments:

Anonymous Beatriz G. Luna said...

Hola:

Te felicito por tu blog. Estoy totalmente de acuerdo en que la intervención debe de ser lo más temprana posible, tanto a nivel emocional como cognitivo. Yo trabajo con niños en escuelas infantiles (0-3 años) desde el ámbito de la prevención -tanto en lo emocional como en lo cognitivo- y los resultados son muy satisfactorios pero, lamentablemente, no es algo muy extendido todavía.

Un cordial saludo,
Beatriz

martes, enero 24, 2012 12:49:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, felicitaciones por el blog. Muy interesante. Te he ido siguiendo hace algunos meses y tengo que comentar que me hace falta el tema de la separación de una pareja y los hijos. Creo es un tema muy actual y que nunca esta demás saber como enfrentar. Creo esta información seria de gran ayuda para padres en esta situación.

Muchas Gracias
Ignacio

viernes, marzo 09, 2012 7:54:00 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Cómo trabajas? Q hacés? Trab c chicos en forma particular?

miércoles, marzo 14, 2012 11:45:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, sigo este blog y cuenta en facebook hace algunos meses y me encantaría poder evaluar a mi hija y bueno su entorno familiar, hay muchas cosas importantísimas que ustedes tratan, mi duda es si estas consultas son muy caras?..
saludos

Pabla

miércoles, marzo 28, 2012 12:06:00 p.m.  
Anonymous Zoraida said...

holaaaa,realmente, me parecen muy interesante todos y cada unos de los temas que tratan, me encantaria adentrarme mas en el tema,tener este contacto con uds, se que me va a ser de mucha utilidad, como madre, para tener referencia y otro punto de vista y como una revision previa ser profesional..si es que llego jajajja..bueno en fin, mucho exitos!y una vez mas, felicitacioones por todo esto...saluditos!zoraida!

miércoles, marzo 28, 2012 6:56:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola. Me gustaría hacerte una consulta x e-mail. La contestarias?

sábado, abril 28, 2012 11:32:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

hola quisiera saber como puedo contactarlos para analizar a mis nenes de 4 y 5 años ,perdi a su papa en un accidente de transito y aunque estoy en pareja no es lo mismo ,aveces no se manejar ciertas situaciones y quisiera poder saber como mejorar las relaciones de los nenes en la relacion con los demas y con el grupo familiar en si ,ademas tienen una nueva hermanita y aunque me esmero por que no sientan diferencia se hace dificil.espero sus respuestas ,muchas gracias ,andrea .

viernes, mayo 04, 2012 9:39:00 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

hola me gustaria me apoyaran tengo un hijo de 2 años que ultimamente ha estado mas que rebelde murde pega se tira al piso hace todos los berrinches que se pueden hacer yo trato de mantener la calma para no añteralo mas pero no pasa nada ya no se como controlarlo sus berrinches son excesivos ayudenme por favorrr!!!

domingo, mayo 06, 2012 4:45:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Felicidades por este artículo, ya tenía planes de que con mi hijo de 5 años asistamos a terapia para saber a profundidad en que más puedo aportarle a su desarrollo saludable.

lunes, mayo 21, 2012 8:48:00 a.m.  
Anonymous Carmen Sofia said...

Hola soy una abuelita de una beba de 1 año de edad mi hija ha sido una madre muy estricta en seguir todos los consejos dados por la pediatra,la nutricionista pero no logra que la niña coma,sino solo tetero.Yo le aconsejo que no se desespere y que la deje que ella tarde o temprano comera.Pero me preocupa que aunque es una niña saludable y con buen peso no tenga en su dieta otros alimentos.¿Tendra esto un fondo psicologico?.¿Podrian tratar el tema?

lunes, julio 30, 2012 3:23:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, los felicito por el blog, llegue a ustdes por face, tengo un hijo de 4 años, esta muy "rebelde" por asi decirlo, somos padres que charlamos mucho con el, es un niño muy bueno, pero contradice todo, quiere que las cosas se hagan a su modo ,es muy independiente, nos preocupa el hecho de que no quiere saludar,necesitamos ayudaaa!!! gracias ...Fernanda

martes, agosto 28, 2012 7:58:00 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

BUENOS DIAS, SOMOS PADRES DE UN HIJO DE 5 AÑOS, Y NOS PASA LO MISMO QUE A UD FERNANDA, NUESTRO HIJO ES MUY CARIÑOSO PERO NO SE LLEVA BIEN CON SU MAESTRA DE INFANTE, LA CONTRADICE, NO LA SALUDA, EL QUIERO TODO YA!!!! DRES DE LA PAGINA ...QUE NOS RECOMIENDAN HACER?
ESTA MUY REBELDE...ES PRIMERO EL...DESP EL...TODO EL...
SALUDOS ANA Y JORGE

martes, agosto 28, 2012 8:05:00 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

DOCTORES, PADRES, TENEMOS UNA DUDA CON RESPETO A NUESTRA HIJA,SEGURAMENTE COMO A OTROS PADRES NOS PREOCUPA SU BIENESTAR, NUESTRA CHIQUILLA TIENE 4 AÑOS, ES MUY ABIERTA, TIENE GRANDES PENSAMIENTOS Y NOS HABLA DE COSAS QUE AUN NO LE HEMOS ENSEÑADO, ES TAMBIEN REBELDE, ELLA SE SIENTE EL CENTRO DEL UNIVERSO, TIENE CONVERSACIONES COMO UN ADULTO, BAJA EL VOLUMEN DEL RADIO PARA QUE LE PRETEMOS ATENCION, NOS INQUIETA MUCHO SUS ACTITUDES, TIENE PROBLEMAS EN SU JARDIN DE INFANTES, NO TOLERA LA AUTORIDAD ESTRICTA, PERO NO PODEMOS DEJAR DE ENVIARLA A SU JARDIN POR SER "OBLIGATORIO"....QUE NOS ACONSEJAN.??
ESPERO PRONTA SU AYUDA...SIN MAS SALUDAMOS

OSCAR LARUSVELDA Y SRA

martes, agosto 28, 2012 3:26:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Felicidades por tu blog, muy interesante y actual, me ha sido de gran ayuda, sobre todo lo publicado en la cuenta de facebook... muchas veces para iniciar una sesión o taller, soy psicóloga en escuelas de alta vulnerabilidad.. Saludos desde Concepción.


Yesenia.

lunes, septiembre 10, 2012 10:49:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

hola,,mi hijo no quiere comer,,lo que come es muy muy limitado,,no se que hacer para ayudarlo por favor es un tema que me preocupa demasiado ,,quisiera que me ayuden..gracias..

martes, septiembre 11, 2012 10:17:00 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

mariana

martes, septiembre 11, 2012 10:17:00 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

hola muy bueno el blog. tengo un hijo de 3 años no se como hacer para que empieze a comer solo e tratado varias formas para poder lograr w como solo pero no hay caso ademas esta muy porfiado quere hacer todo lo que el quiete tira todo no se que puedo hacer ya no tngo tanta paciencia y eso me da miedo.....

lunes, septiembre 24, 2012 6:05:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

hola: tengo un solo hijo lo he ayudado desde el viemtre tiene 11 años, es excelente hijo y alumno pero ahora le ha dado por descuidar sus cosas personales, las deja botadas o se pierden y no hace nada por cuidarlas es necio y se le olvidan lo que se le pide. por favor me pueden dar respuesta a este cambio de mi hijo.

martes, septiembre 25, 2012 12:23:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy bueno e interesante tu blog tambien seria bueno que se hablara de la separacion de los padres y como esta influye en los hijos tanto en lo emocional y como le cambia o altera su forma de vida a ellos

miércoles, octubre 03, 2012 6:30:00 p.m.  
Blogger Alvaro Pallamares said...

contacto e información: ceintem@gmail.com o a apallamares@yahoo.com

viernes, noviembre 30, 2012 9:59:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

buenas tardes, quisiera comentarles algo que me ha estado ocurriendo con mi hija de año y medio, ella es una niña muy obediente muy inteligente, habla casi perfecto a su temprana edad, y aviso para pedir el baño a sus 10 meses. ella desde ese entonces me ha avisado siempre que tiene popo. desde antier que su papa se fue de la ciudad por cuestiones de trabajo no m eha avisado y se ha hecho en el pañal quisiera saber si esto tiene algo que ver con la partida del papa. el siempre ha trabajado fuera, pero ahora que ella ya entiende mas, he visto que ha tomado comportamientos que antes no tenia. porfavor necesito ayuda y como manejar esta situacion. muchas gracias

lunes, enero 07, 2013 2:38:00 p.m.  
Anonymous mariana gallegos said...

Hola.
Yo necesito ayuda con mi bb.
Donde los encuentro??.
Tiene un año 10 meses.
Porfavor enviar datos a marianagalgo@gmail.com

martes, febrero 05, 2013 10:05:00 a.m.  
Blogger Delia Chavez said...

Hola me gustaria saber como puedo tratar los.miedos De mi hija de cuatro años.siempre a sido miedosa y algunos ruidos fuertes no los soporta por ejemplo en un circo tengo q ponerle taponsitos de algodon bueno tiene miedo a las peliculas hasta a las caricaturas si sale algo o lguien sea malo, corre a esconderse y si por algo grito por un golpe o por algo tire se asusta y ya no quiere salir esto se agudiso cuando su hermanita cumplio dos meses por se enfermo y tuve q pasar mas tiempo.con ella ya no quiere su cuarto me supongo q es por la bebe pero no se q hacer como tratarla

martes, febrero 12, 2013 1:26:00 a.m.  
Blogger espirala said...

Hola, Muy buen blog, excelentes publicaciones e indicaciones las cuales nos han ayudado mucho como padres y familia. Como papás por primera vez, queriamos hacer la consulta de nuestro pequeño de 8 meses quien esta teniendo conductas perseverativas como golpearse la cabeza cuando esta sentado, pegarse con sus manitos juntas en la boca, echarse para atras cuando se le toma en brazos y ponerse nervioso hasta el punto de ponerse rojo hacer ruidos y rigido muchisismas veces durante el día. Cabe destacar es nuestro primer hijo y la cuidadora y con quien pasa la mayor parte del dia es conmigo, su mamá, nos gustaria saber desde un punto de vista clinico si esas conductas son normales que estamos haciendo mal... le estara pasando algo... que hacer si se mantienen y se intensifican .......... de antemano muchas gracias.. por el blog por la informacion y si pudieran guiarnos estariamos infinitmente agradecidos....... saludos y cariños

miércoles, marzo 27, 2013 11:56:00 p.m.  
Blogger Alvaro Pallamares said...

Para coordinar atención puedes escribir a ceintem@gmail.com o llamarnos al 23332491.

domingo, mayo 05, 2013 7:46:00 p.m.  
Anonymous Nelly Lucía Andrade Cardozo said...

Hola, me parece super interesante el trabajo que están desarrollando. Me gustaría tener mas información de ustedes. La teoría del apego seguro me parece una respuesta buena para la prevención del maltrato infantil, que es un tema que me gustaría trabajar. Soy psicóloga, docente de la universidad nacional abierta y a distancia de Colombia. Dónde puedo obtener mas información? gracias

viernes, mayo 10, 2013 7:14:00 a.m.  
Blogger Carla Soledad Geimonat Prieto said...

Hola quisiera saber si en Córdoba, Argentina hay donde acudir. Muchas gracias!

martes, junio 18, 2013 11:00:00 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Déjenla ser, no le anulen su personalidad, sólo guíen la, animenla a hacer sus cosas y para disciplinarla y darle a entender que está mal yo le daría time out, se le pide que reflexione sobre lo que ha hecho mientras está en su habitación alejada del resto/ a mi me funciona con mis hijos, a la de 2 y medio le digo, pon tus manos atras d la espalda vete a tu cuarto y pide disculpa, si es el caso y le dejo un minuto por cada año de vida a ella 2 y luego sale tranquila. Algo importante, se debe respetar la privacidad del niño, no regalándole en frente de otro, ni avergonzarle... Yo hago que se disculpen y se abracen y besen... Todo con sabiduría sin maltrato, y una rutina para que estén haciendo sus actividades normales sin necesidad de mandarles a hacer eso todos los días, ejemplo lavarse los dientes antes de dormir...

miércoles, agosto 14, 2013 11:50:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

No le llame necio, respete a su hijo, habla de manera positiva diciéndole lo que esperas que haga, anímalo a que cuide su aspecto dile estoy segura que cuidarás tus pertenencias, vas a cuidar de tu aspecto y me voy a sentir muy contenta y MAS orgullosa de ti, leé los proverbios de la Biblia con él... Dale una razón por la cuál debe ser precavido, cuidadoso busque tener una relación con Dios y sobre todo Dale tu mejor ejemplo cpn amor respeto y mansedumbre. Éxito

miércoles, agosto 14, 2013 11:58:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

A los niños míos les.demuestro que alo que le temen no es tan malo ni peligroso como creen, cómo? Con hechos así se rebaten los mitos rumores temores... Les digo una vez.que le pruebo que no había de que temer ya ves? No es mal de morir...me funcio
les doy un abrazo y voila!
Haga que la niña sea su mejor ayudante con la hermanita que sienta que ambas son importantes que se involucre asi seapídale que le pase un pañal que le peine y luego aplauda y Dale las gracias digale que lo hizo muy bien, sobre todo tenga paciencia y no trate de avergonzarle comparándola con otros niños... No le ponga «taponcitos» enséñale que esos ruidos sonidos no son tan malos después de todo abrazándose confirmándola dile toma mi mano y estarás bien... You are not gonna die

jueves, agosto 15, 2013 12:10:00 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Es bueno examinarlo cuánto antes y si nunca ha hecho contacto visual podría ser autismo... Espero que este bien y le ayuden los expertos....

jueves, agosto 15, 2013 12:14:00 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Deje que tenga mucha hambre y se va a comer hasta las uñas deje comida en la mesa y hágase la loca y verá como desesperada buscará que comer... Los míos se suben a la mesa y devoran todo ya cuando estan en ésas les ánimo a sentarse a comer normal... Eatp fue necesario un par de veces para que dejaran el tetero

jueves, agosto 15, 2013 12:18:00 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

No recriminen a los niños si no quieren saludar, hágalo ud como padre invitándole naturalmente, y ADEMÁS AVERIGÜE QUÉ OCURRE CON LA MAESTRA, los niños tienen derecho de ser tímidos y de no gustarle su profesora, como dije antes deles confianza y haga que le expliquen porqué???

viernes, agosto 23, 2013 10:15:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Necesito que me ayuden mi hjo tiene 12 años y n leé todavia ya le lleve por todos lados y n encuentro solución me pueden ayudar porfavor

lunes, noviembre 11, 2013 10:02:00 p.m.  
Blogger Denise Torres said...

Hola me encanto la sistematica de como intervienen con eso de los video feedbacks, investigar en la casa de los padres y en el cuido y/o la escuela, entiendo que es lo mas ideal para llegar a una solucion más certera... Me encantaria encontrar esta alternativa aquí en Puerto Rico ya que estoy teniendo problemas con mi infante, cosaa que hace en el prescolar que en casa no hace... Y eso me preocupa...

miércoles, noviembre 20, 2013 11:16:00 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi sobrino tiene 3 años hace muchos berrinches luego golpea a las personas grita escupe el sufrio mucho desde el embarazo no tiene papá sólo mamá quisiera saber que es lo q le pasa.

miércoles, noviembre 20, 2013 11:17:00 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Fabulosa página, no hija recién egresadas ,le va a servir de mucho que triste que estemos tan lejos,
México los felicita!!!!

jueves, noviembre 21, 2013 12:39:00 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

m encanto la pagina,muy interesante e instructiva,tienen algun lugar en mexico para contactarlos????

sábado, noviembre 23, 2013 1:46:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, tengo una hija de cuatro años y es muy muy tímida, y tiene una relación extremadamente dependiente conmigo, su mamá, últimamente le dan ataques de llanto incontrolable cuando algo no le resulta o no es como ella quiere. Yo la dejo pero después de un rato la reto y para ella es lo peor, me grita y pega pero no quiere que me aleje de ella y se me tira a los brazos gritando mamita mamita, no logra explicar lo que le pasa o que necesita, llora por todo, por el calcetín, por el pelo, por un zapato, porque tiene moquitos, uffff esta siendo muy agotador y necesito alguna ayuda para sber que estoy haciendo mal o descubrir que le pasa para trabajar esas actitudes, esperando respuestas, graciassss

viernes, diciembre 27, 2013 12:02:00 p.m.  
Blogger Macarena Vargas Álvarez said...

Hola felicidades por excelente trabajo que realizan, proyectan profesionalismo y vocación. Pues yo tuve la oportunidad de conocer a álvaro. P. En un curso de afectividad y sexualidad y aprendí mucho sus conocimientos los he aplicado a mi campo laboral de Educadora de Párvulos. Saben necesito de sus ayudas!!! Mi Prima vive conmigo ella está criando a un sobrino (9 años) desde que nació pues sus padres lo rechazaron al nacer. Este niño ha recibido mucho amor de nuestra parte sin embargo, presenta inmadurez emocional lo que repercute en el colegio hasta el punto que lo expulsaron en el mes de dic. Dado el tiempo y por sí informe de personalidad no hay colegio que lo reciba .... Me apena mucho está situación de discriminación y quisiera saber los medios para poder ayudarlo,. Quisiera recibir ayuda de su parte lo más pronto posible, muchas gracias

lunes, enero 20, 2014 3:58:00 a.m.  
Blogger Macarena Vargas Álvarez said...

Hola felicidades por excelente trabajo que realizan, proyectan profesionalismo y vocación. Pues yo tuve la oportunidad de conocer a álvaro. P. En un curso de afectividad y sexualidad y aprendí mucho sus conocimientos los he aplicado a mi campo laboral de Educadora de Párvulos. Saben necesito de sus ayudas!!! Mi Prima vive conmigo ella está criando a un sobrino (9 años) desde que nació pues sus padres lo rechazaron al nacer. Este niño ha recibido mucho amor de nuestra parte sin embargo, presenta inmadurez emocional lo que repercute en el colegio hasta el punto que lo expulsaron en el mes de dic. Dado el tiempo y por sí informe de personalidad no hay colegio que lo reciba .... Me apena mucho está situación de discriminación y quisiera saber los medios para poder ayudarlo,. Quisiera recibir ayuda de su parte lo más pronto posible, muchas gracias

lunes, enero 20, 2014 3:58:00 a.m.  
Blogger Macarena Vargas Álvarez said...

Hola felicidades por excelente trabajo que realizan, proyectan profesionalismo y vocación. Pues yo tuve la oportunidad de conocer a álvaro. P. En un curso de afectividad y sexualidad y aprendí mucho sus conocimientos los he aplicado a mi campo laboral de Educadora de Párvulos. Saben necesito de sus ayudas!!! Mi Prima vive conmigo ella está criando a un sobrino (9 años) desde que nació pues sus padres lo rechazaron al nacer. Este niño ha recibido mucho amor de nuestra parte sin embargo, presenta inmadurez emocional lo que repercute en el colegio hasta el punto que lo expulsaron en el mes de dic. Dado el tiempo y por sí informe de personalidad no hay colegio que lo reciba .... Me apena mucho está situación de discriminación y quisiera saber los medios para poder ayudarlo,. Quisiera recibir ayuda de su parte lo más pronto posible, muchas gracias

lunes, enero 20, 2014 3:59:00 a.m.  
Blogger Geraldine Montenegro Martinez said...

Estimados,
Necesito ayuda con mi hija de casi 4 años. Cómo debemos hacer para pedir una hora?. Mi correo electrónico es
geraldine.montenegro.martinez@gmail.com.

Gracias.

jueves, abril 24, 2014 10:28:00 a.m.  
Blogger norma ortega martínez said...

Felicitaciones por el trabajo que realizan, Saludos desde Lima Peru. Sigan adelante.

jueves, octubre 29, 2015 9:45:00 p.m.  
Blogger norma ortega martínez said...

Felicitaciones por el trabajo que realizan, Saludos desde Lima Peru. Sigan adelante.

jueves, octubre 29, 2015 9:45:00 p.m.  
Blogger Carola muñoz said...

Hola me encanta leer sus publicaciones... Y sigo siempre toda la información entregada... Además de que encanta todo lo relacionado con la psicología infantil, sólo quisiera saber si me pueden orientar.,, mi hija tiene 2 años 10 meses y desde hace 2 meses está negada a hacer caquita, cada vez que le dan ganas se sienta, ella nunca ha tenido problemas pero ahora no sabemos como abordar el tema ya que se niega profundamente, al 5 día hace porque ya no aguanta más.,. Estoy desesperada!!!!!

sábado, junio 18, 2016 4:24:00 p.m.  
Blogger Carola muñoz said...

Hola me encanta leer sus publicaciones... Y sigo siempre toda la información entregada... Además de que encanta todo lo relacionado con la psicología infantil, sólo quisiera saber si me pueden orientar.,, mi hija tiene 2 años 10 meses y desde hace 2 meses está negada a hacer caquita, cada vez que le dan ganas se sienta, ella nunca ha tenido problemas pero ahora no sabemos como abordar el tema ya que se niega profundamente, al 5 día hace porque ya no aguanta más.,. Estoy desesperada!!!!!

sábado, junio 18, 2016 4:24:00 p.m.  

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