11/12/2006

Carta de un(a) hij@ a todo los padres del mundo

Ya se han cumplido 1000 visitas y espero que la información que he puesto en este sitio se encuentre ya muy lejos, recorriendo los diferentes hogares donde se ha abierto, ayudando en la formación a quienes van a ser pieza fundamental en la reparación de vínculos dañados, en la detección de problemas y delitos invisibles, en la generación de relaciones sanas que contagien amor.
Siempre fue, el compartir información útil, el motor de esta creación virtual que ya ha cruzado la cordillera, teniendo por testimonio “cartas” de diferentes latitudes: Argentina, Uruguay, México, España, además de regiones de Chile, vuelvo invitar a los lectores a mandar textos, datos, fechas de congresos, seminarios, encuentros, direcciones de páginas de internet que converjan en nuestro objetivo. Se los agradeceremos de corazón (todos los lectores).
Navegando por intenet encontré esta carta, que al leer sentí que sintetizaba muchas ideas teóricas que en la práctica clínica intento compartir con los papas de mis pacientes, es muy linda y recomiendo que la corten y la peguen en sus respectivos computadores para que puedan crear con ella algún tipo de intervención.
La tome exactamente de:
Fuente para que la pueden revisar o citar si lo requieren, además hay unos comentarios en la página que son interesantes de leer.



“No me des todo lo que te pido. A veces sólo lo hago para ver cuanto puedo conseguir.
No me grites. Te respeto menos cuando lo haces, me enseñas a mí también y yo no quiero hacerlo.
No me des siempre órdenes. Si en vez de eso a veces me pidieras las cosas, yo obedecería más rápido y me sentiría más a gusto.
Cumple tus promesas, buenas o malas. Si me prometes un premio, dámelo, pero también si es un castigo.
No me compares con nadie, especialmente con mis hermanos. Si me haces parecer mejor que los demás, alguien va a sufrir. Y si me pones por debajo seré yo quién sufra.
No cambies de opinión tan a menudo sobre lo que debo hacer. Decídete y mantente firme.
Déjame valerme por mi mismo. Si tú haces todo por mí, nunca podré aprender.
No digas mentiras delante de mí, ni me pidas que las diga por ti, aunque sea para sacarte de un apuro. Me haces sentir mal y desconfiar de lo que me dices.
Cuando yo hago algo malo no me exijas que te diga porqué lo hice. A veces ni yo mismo lo sé.
Cuando estás equivocado, admítelo y mejorará la opinión que tengo de ti. Así me enseñarás a que yo también admita mis errores.
Trátame con la misma amabilidad y cordialidad con la que lo haces con tus amigos. Que seamos familia no quiere decir que no podamos ser también amigos.
No me digas que haga algo si tú no lo haces. Yo aprenderé de lo que tú hagas pero nunca haré lo que tú digas y no hagas.
Cuando te cuente un problema no me digas: "no tengo tiempo para tonterías" o "eso no tiene importancia".
Trata de comprenderme y ayudarme.
Y, por último, quiéreme y dímelo.
A mí me gusta oírtelo, aunque tú no creas necesario decirlo.”



Hoy ha sido un día muy hermoso que corono con este acierto literario que nuevamente un anónimo le regala a la sociedad. El cielo esta entre nosotros, sólo hay que abrir los ojos.

2 Comments:

Anonymous Lorena NYC said...

Dr. Pallamares. Queria tomar esta oportunidad para felicitarle por tan excelente Blog lleno de invaluable informacion. Me encanta aprender acerca de el compartamiento humano siempre, pero el dia que decidi entrar a el mundo de "Parenthood" decide que deberia hacerlo de la mejor manera. Asi con libros y sitios como este le puedo vrindar una mejor calidad de vida a mi hijo. Su labor es valorada por muchos pero queria reiterarle que su trabajo no es en vano. Vivo muy lejo de uds (NYC)pero aca donde los valores de familia se han perdido un poco, tenemos Fe de que sitios como este ayuden a esparcir tan linda funcion.

Gracias por difundir Amor y esperanza para con nuestros futuros ninos. QDLB siempre.

viernes, agosto 24, 2012 1:30:00 p.m.  
Blogger Chica de Ojos Cafe - Brown Eyed Girl said...

Excelente blog. Acabo de descubrirlo y lo felicito. Hay tanto que aprender y dar a saber a los que nos rodean...así sea un trabajo de hormiguita difundamos lo mejor para todos los niños.

lunes, marzo 16, 2015 1:32:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home