7/14/2009

Asesoría Jardines



El Centro de Intervención Temprana, ofrece servicios para establecimientos educacionales e instituciones abocadas a la infancia, con el objetivo de fomentar la salud mental infantil y prevenir la psicopatología. Para lograr tal objetivo ofrece servicios en distintos niveles.
Personal              (selección y capacitación)
Apoderados         (charlas)
Directivos            (asesoría especializada, temáticas de maltrato, abuso, etc)
Infantes               (evaluación e intervención)

¿Cómo seleccionar a alguien que va a trabajar con bebés, lactantes o preescolares? Parece ser que las evaluaciones psico-laborales clásicas no son suficiente y hay cosas muy importantes para el desempeño de una tarea tan delicada como los cuidados de los primero años del ser humano, que esas pruebas no reportan necesariamente. Nuestros sistemas de selección apuntan a clasificar el apego de los/as postulantes, variable que justamente nos brinda información primordial para pronosticar el éxito y eficacia de las estrategias de cuidado y contención infantil de la persona evaluada.

¿El personal podría seguir capacitándose?
El conocimiento avanza incesante y la actualización en temas como desarrollo emocional infantil, teoría del apego, prevención de abuso sexual infantil, podría ser lo que su establecimiento justamente necesite. 
¿Las reuniones de apoderados son una oportunidad de aprendizaje? 

Los papás suelen valorar cuando la clásica reunión de apoderados es complementada por algún experto que pueda guiar a los padres en dudas y preguntas respecto a la crianza y algunas de sus múltiples complejidades.
¿Sabes que hacer si como directora o director de un establecimiento si te informan que dos menores de 5 años tiene conductas sexuales exploratorias inadecuadas?
Nosotros podemos brindarte asesoría especializada en estos y otros temas para tomar las mejores decisiones para proteger la salud mental de los menores y sus derechos.


Visitas de cortesía gratuitas previa coordinación horaria.
Contacto: ceintem@gmail.com

Etiquetas: ,