10/12/2010

Prevención, Intervención y Adopción

Prevención, Intervención y Adopción.

Seminario Internacional de Salud Mental Infantil.
Noviembre 2010

La Fundación Chilena de la Adopción ofrece los días 25 y 26 de noviembre una nueva oportunidad de crecimiento profesional y humano, una instancia de aprendizaje y actualización, un encuentro entre la psicología, la investigación y la prevención en Salud Mental Infantil.


La protección de los derechos de los niños y niñas es el norte que orienta el quehacer de la Fundación Chilena de la Adopción desde sus inicios. La protección es, en un sentido más profundo, velar por la salud mental de nuestros niños y niñas, que ellos puedan desarrollarse psicológicamente de manera sana y desplegar en plenitud sus potencialidades, aún cuando hayan vivido experiencias de abandono, maltrato y/o desprotección.
Hoy es sabido que uno de los factores de mayor riesgo para la infancia es el abandono y la institucionalización, en este contexto, existen diferentes intervenciones dentro de las cuales la adopción puede propiciar la reparación y fomentar el desarrollo integral de nuestros niños. De todas formas la construcción y reparación de vínculos no es una tarea fácil, ni está desprovista de obstáculos y problemas. Investigadores, clínicos y padres debemos trabajar en post de lograr puntos de encuentro, que permitan compartir las rutas y caminos que la experiencia y la evidencia nos ofrece, cuando buscamos promover la salud mental infantil. Ésta entendida en sus aspectos biológicos psicológicos y sociales, nos permite sensibilizar y fomentar una sociedad más informada e involucrada en los temas de infancia.
En este contexto la fundación chilena de la adopción organiza un seminario que entregará modelos teóricos y herramientas actualizadas en la búsqueda de prevenir, reparar e intervenir sobre las relaciones que construyen nuestros niños en la actualidad.

En este seminario contaremos con la participación de expositores nacionales y tres invitadas internacionales, todos los participantes son destacados profesionales y realizan un aporte en sus distintas áreas de trabajo para promover una visión más actual y prometedora de la infancia en Latinoamérica.



Mayor información:
Prevención, Intervención y Adopción