6/16/2009

Apego Argentina - Uruguay

Capacitación Profesional: Teoría del Apego e Intervención Temprana.
Charla para Padres Buenos Tratos en la Infancia y Crianza Respetuosa 




Las actividades en todas las ciudades son: 

De 9:00 a 18:00 Capacitación Teoría del Apego e Intervención Temprana. Para estudiantes y profesionales
De 19:00 a 21:00 Charla para padres: Buenos tratos en la Infancia y Crianza respetuosa. (En rosario los horarios varían)

 Capacitación El Centro de Intervención Temprana invita a los profesionales y/o estudiantes a capacitarse sobre actualizaciones en intervenciones con primera infancia.
En cada ciudad comenzaremos en la mañana con los pilares de la teoría del apego, y los modelos intersubjetivos, para continuar en la tarde con actualizaciones en Intervención Temprana que contendrá un módulo taller en la cual los participantes podrán conocer el modelo de intervención CIT, practicar microanálisis de video de interacción familiar e introducirse a la herramienta del videofeedback en la intervención con padres de preescolares. (los cupos son limitados)

Programa: 

Capacitación

9:00 a 13:00 Bases de la teoría de apego, Psicoanálisis, cibernética, etología Pilares de la teoría del apego, Modelos Operantes Internos, sensibilidad Parental, Patrones de Apego, modelos intersubjetivos, teoría de la regulación mutua. Procedimiento de la situación extraña, instrumentos de evaluación de Apego.
14:00 a 18:00 Intervención Temprana Modelos internacionales. Microanálisis, Videofeedback Modelos CIT. Análisis de casos

La capacitación tiene cupos limitados. 75 dólares / 750 pesos argentinos / 1900 pesos uruguayos Charla De 19:00 a 21:00

Charla para padres: 

Buenos tratos en la Infancia y Crianza respetuosa. abierto al público.
Expondré a los padres y madres que asistan, en palabras simples con muchas metáforas y ejemplos cotidianos y vídeos, sobre los beneficios de los buenos tratos en la infancia y del real significado de la crianza respetuosa. Revisaremos diferentes estrategias de crianza y sus diferentes implicancias. Los buenos tratos en la infancia se posicionan hoy como el camino de crianza que mayores beneficios reporta para los niños y sus familias y sus salud mental.

 Charla para padres: 15 dólares / 150 pesos argentinos / 400 pesos uruguayos.
En Rosario la Charla para padres durará una hora más por lo tanto su valor es de 200 pesos argentinos.

 Ciudades: 




Córdoba
Miércoles 5 de agosto. La dirección es Arturo M Bas 461 zona de tribunales Córdoba Capital

Rosario
Viernes 7 de agosto, Sábado 8 de agosto Rosario Av Pellegrini 1618 Aula Magna UAI 

Buenos Aires
Lunes 10 de agosto (Hotel Dazzler San Martin, San Martin 920 Ciudad de Buenos Aires - Argentina) 

Montevideo
Miércoles 12 de agosto. Hotel TRYP Montevideo R. Héctor Miranda, 2361 - Punta Carretas Montevideo 11300

 Docente: 

 Álvaro Pallamares: Psicólogo clínico UCEN. Diplomado en “Apego y Psicopatología” UDD Director Centro de Intervención Temprana. Director Consultora Vínculos & Counseling Por 10 años fue parte del equipo docente de la Escuela de Psicología de la UCEN, durante tres años se desempeñó como supervisor tras espejo en intervenciones clínicas en primera infancia. En su carrera docente ha impartido clases de: Psicología de la Comunicación, del Desarrollo, del Aprendizaje, Clínica Infantil, Asertividad, Creatividad e Innovación y Vínculo de Apego, en diferentes Universidades (UCEN, UDLA, UAI, UNIACC) A prestado servicios al gobierno de Córdoba, Argentina, al gobierno de Pachuca, Mexico, al gobierno de Guanajuato México. Consulta privada especializada en intervención temprana, desde el 2004, utilizando filmación, microanálisis desde el 2003 y video feedback desde el año 2006. A prestado asesoría o capacitaciones a SENAME, Aldeas Infantiles SOS, Fundación mi Casa, a REDIM, OMEP Uruguay, AIFAM, Juconi, Hospital Calvo Mackena, Hospital San Juan de Dios, CODENI, Hogar de Cristo, Fundación Chilena de la Adopción, la Fundación Sierra Dorada, Córdoba. Difusor y creador de contenidos: Blog psinfantil.blogspot.com (más de 540.000 vistas únicas) Canal Youtube: Alvaro Pallamares (más de 96.000 reproducciones) Videos: grabación y edición original. 2 Páginas en Facebook de Psicología Infantil (más de 500 mil seguidores) Representante en Chile del IAN: International Attachment Network Miembro del IASA: The International Association for the Study of Attachment. Director del CIT

 Inscripciones e información: 

Rosario: citinfantilrosario@gmail.com Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Montevideo: ceintem@gmail.com

Formas de pago: 

PayPal. para todas las ciudades. (Para acceder a PayPal mándanos un mail pidiendo el acceso.) Además para Mendoza, Córdoba y Buenos Aires puede depositar o transferir a la cuenta de la Fundación Sierra Dorada en Córdoba. Banco HSBC sucursal Córdoba capital numero 0553260724 CBU 1500005300005532607246 CUIT 3070963473-5

 Organiza: Vínculos & Counseling Consultores.
Centro de Intervención Temprana Internacional.