1/16/2009

Video Feedback y Promoción de la Respuesta Sensible



Edited by Femmie Juffer, Marian J. Bakermans-Kranenburg, Marinus H. van Ijzendoorn

"Este libro ilumina el éxito de las implementaciones de uno los pocos programas de intervención para padres basados en evidencia. Hace más de 20 años los editores empezaron a experimentar video grabando el comportamiento de los padres con el fin de mejorar su sensibilidad frente a las señales de sus hijos. Este nuevo libro presenta los resultados de este esfuerzo.

La intervención del Video feedback para promover una paternidad-maternidad positiva (VIPP) es un breve y centrado programa de intervención en la crianza que ha tenido éxito en los exámenes clínicos y no clínicos de una gran variedad de grupos y culturas. El libro se abre con una introducción al programa VIPP y la base teórica de esta intervención, seguido de una revisión de la narrativa y meta-análisis de las intervenciones basadas en apego. El libro continúa con descripciones detalladas e informes de casos de varios estudios de intervención del programa. En él se describe la aplicación y el test de una serie de intervenciones basadas en VIPP destacando diferentes familias en una variedad de contextos del cuidado de los niños, y en diversos países, entre ellos los Países Bajos, Italia, el Reino Unido, y Estados Unidos.

Capítulos VIPP presenta la forma en que el enfoque se aplicó en muestras de madres inseguras, madres con trastornos de la alimentación, madres de recién nacidos prematuros, niños adoptados, y niños con problemas de conducta temprana."

Traducción de google con mis humildes adaptaciones.
El libro cuesta $58.50

Enlace

Etiquetas: