¿Concursos de belleza infantiles? No gracias.
Si tú no lograste cumplir algún sueño, no se lo impongas a tus hijos. Y esto es general para cualquier padre que se empecina en que sus hijos sean de la manera que ellos quieren que sean.
Lo de los concursos infantiles de belleza, es peor aún por varios motivos:
1-. Altera su identidad al ser objetivizadas por cánones de belleza adulta.
2-. Son entrenadas en un complejo despliegue emocio-facial que es falso. Olvidan la sonrisa y desarrollan la mueca
3-. Un grado de estrés forzado irracional para su edad
4-. Relaciones de competencias donde la deslealtad y el engaño son el gacho comercial para asegurar el rating.
5-. Uno de los parámetros de los concursos de "misses adultas" es la sensualidad de las concursante, lo que da pie a que subterráneamente se entrene a pequeñas niñas en exhibir una sensualidad que en otro contexto sería claro indicador de abuso sexual infantil.
6-. Un grupo interesado en que estos concurso proliferen y se hagan más populares, son justamente los pedófilos de los que intentamos proteger a esas mismas niñas.
Por lo tanto no recomiendo concursos de belleza para niñas.
Que la niña juegue a ser princesa es sano y esperado, pero que sus padres la inciten a competir para coronarse es un eufemismo cosmético de una transgresión más a los derechos de la infancia.
@pallamares
8 Comments:
Muy buen artículo Álvaro..! Correcto y de acuerdo en cómo se 'obliga' a los hijos en que sean como queremos, o quisimos ser. Un abrazo desde Valencia..!!
Hola a tod@s, a propósito del tema, queríamos comentar que nosotros tratamos temás de psicología infantil y demás, también hacemos muchas charlas gratuitas en Valencia para el que quiera asistir.
Estamos en http://psicologia-valencia.org/
Pasaos y conocednos mejor!
Un saludo!
ESO ES UNA GRAN VERDAD
Buenas noches, Soy de México y quisiera comentar acerca del tema, los niños y niñas del mundo tienen derechos indiscutibles, que deben de ser respetados, incluso por sus padres o cuidadores, sin hacer un juicio de valor, y solo dando mi punto de vista, los niños no deben de ser exhibidos de esa manera, ya que son criados superficialmente. y la manera más adecuadas de proveerles de las necesidades emocionales elementales (seguridad, valoración e inclusion) no es de esta manera. gracias.
Siempre he pensado que estos concursos son prolongaciones de la frustraciones de las madres, que daño.
Muy buen artículo. Comparto la moción. Belén Otero, psicopedagoga
Excelente artículo.
No deberían de permitirse estas cosas con niños tan pequeños.
Un saludo,
Irene, cidonpsicología
http://cidonpsicologia.blogspot.com.es/
Sería interesante que podamos explayarnos un poco más.
Publicar un comentario
<< Home