6/15/2016

Teoría del Apego e Intervención Temprana Rosario


Curso de Formación Profesional. 
El Centro de Intervención Temprana Internacional y América por la Infancia, invita a los profesionales de la salud y la educación, a capacitarse en la Teoría del Apego y en actualizaciones en intervenciones con primera infancia, Microanálisis y Videofeedback
Comenzaremos en la mañana con los pilares de la teoría del apego, y los modelos intersubjetivos, para continuar en la tarde con actualizaciones en Intervención Temprana que contendrá un módulo taller en la cual los participantes podrán conocer modelos de intervención temprana, conocer la herramienta del microanálisis de video de interacción familiar e introducirse a la herramienta del videofeedback en la intervención con padres de preescolares.

Fundamentos: La intervención temprana lleva más de 30 años acumulando resultados, el videofeedback es la variable que ostenta el mayor tamaño del efecto según los investigadores más reconocidos del círculo académico, hoy alrededor del mundo, son cientos los modelos de intervención que incorporan el videofeedback como piedra angular.( Bakermans - Kranenburg MJ, van IJzendoorn MH, Juffer; Stams, Hoksbergen.)

Por otro lado el programa de investigación en apego, nos entrega hoy pilares sólidos en el diseño de intervenciones orientadas a promocionar la seguridad de los vínculos, nos ofrece una serie de protocolos de observación de la interacción temprana y años de grabación de videos e interpretación. El curso expondrá una síntesis del desarrollo del microanálisis como herramienta evaluativa y al video feedback como instrumento interventivo.
La evaluación de apego desde las grabaciones de Ainsworth ha usado el microanálisis para afinar la interpretación de la interacción, pero no sólo la teoría del apego ha usado el microanálisis, podemos encontrarlo en la historia en diversos lugares,(física, deporte de alto rendimiento, actuación, etc) en la psicología del desarrollo tuvo gran impacto siendo Trevarthen, Tronick y Meltzoff, quienes abrieron un nuevo paradigma con sus descubrimientos basados en evidencias y sus evidencias fueron microanalíticas.

 En el curso los participantes podrán utilizar y comprender algunos de los protocolos de observación más exitosos del a investigación clínica y la integraicón de estos en el modelo CIT y la construcción de intervenciones con video feedback.

Programa:

 9:00 a 13:00
Bases de la teoría de apego, Psicoanálisis, cibernética, etología Pilares de la teoría del apego, Modelos Operantes Internos, sensibilidad Parental, Patrones de Apego, modelos intersubjetivos, teoría de la regulación mutua. Procedimiento de la situación extraña, instrumentos de evaluación de Apego.
 14:00 a 18:00
Intervención Temprana Modelos internacionales. Microanálisis, Videofeedback Análisis de casos 


FECHA: Viernes 24 de junio
LUGAR: Av Pellegrini 1618 Aula Magna UAI, Rosario, Argentina
DIRIGIDO A: Profesionales y Estudiantes.

HORARIO: desde las 09:00 hasta las 18:00 hrs. VALOR: 950 pesos argentinos hasta el 17 de junio. 1.250 pesos argentinos desde el 17 de junio.
15% de descuentos por inscripciones de grupos iguales o superiores a tres personas (deberán hacer solo un depósito o transferencia) 10% Estudiantes de pregrado.

CERTIFICADO: se enviará certificado en formato pdf al mail registrado en la inscripción. DOCUMENTOS: se enviará materiales de lectura complementaria.

Pago: Se puede hacer por medio de trasferencia o depósito a la siguiente cuenta:
Banco Macro
NRO: 47200947791176138
CBU: 2850720240094779176138



Información y contacto: citinfantilrosario@gmail.com

Docentes: 
Francisca Montedónico Godoy. 
Psicóloga Clínica Universidad de Chile Certificado de Post Grado en Ciencias de la Salud (Salud Mental de Niños y Adolescentes) University of Auckland, New Zealand. Socia Fundadora de Nacimiento y Crianza (www.nacimientoycrianza.com) Implementación de Grupos de Crianza, atención individual a madres y padres en temas de crianza, visitas domiciliarias en período de puerperio, charlas y talleres psicoeducativos en temas de crianza, apego y desarrollo infantil (Universidad Alberto Hurtado, clínica UC San Carlos, Clínica Alemana). Capacitaciones en temas de crianza respetuosa y desarrollo infantil para Chile Crece Contigo, Sochipe entre otros. Colaboración con columnas para página web, programa radial y consultas al experto del Programa Chile Crece Contigo. Specialist Services Unit, Department of Child, Youth and Family Services, Ministry of Social Development, Auckland New Zealand Encargada del diseño e implementación de un programa de capacitación para psicólogos en el área de evaluación y entrevista de niños víctimas de abuso y maltrato. Psicóloga, Specialist Services Unit, Department of Child, Youth and Family Services, Ministry of Social Development, Auckland New ZealandAtención clínica a niños y adolescentes en necesidad de protección. Evaluación de habilidades parentales en casos de maltrato grave (padres de niños de 0 a 16 años). Intervención con padres y familias. Evaluación e Intervención con díadas (madres, padres y bebés) para la promoción del apego seguro y prevención de maltrato. Capacitación y apoyo a asistentes sociales trabajando para Child, Youth, and Family. Curso “Evaluación del apego entre padres e hijos. Una adaptación del método de Crowell y la entrevista del modelo operativo interno (WMCI)”. Heather Chambers y Maree Foley. Specialist Services Unit, Auckland New Zealand. Profesora en Post Titulo “Gestación, Parto y Nacimiento Consciente”, Facultad de Obstetricia y Puericultura, Universidad de Santiago de Chile Profesora Invitada Asignatura de Psicología Evolutiva, Departamento de Psicología, Universidad de Chile. Diversas capacitaciones y talleres para Chile Crece Contigo, Sociedad Chilena de Pediatría y Comisión Nacional para la Lactancia Materna, en temas de Crianza, Apego Seguro y Primera Infancia. Directora Técnica del Centro de Intervención Temprana Chile.


Álvaro Pallamares:
 Psicólogo clínico UCEN. Diplomado en “Apego y Psicopatología” UDD Fundador del Centro de Intervención Temprana. Director Consultora Vínculos & Counseling Por 10 años fue parte del equipo docente de la Escuela de Psicología de la UCEN, durante tres años se desempeñó como supervisor tras espejo en intervenciones clínicas en primera infancia. En su carrera docente ha impartido clases de: Psicología de la Comunicación, del Desarrollo, del Aprendizaje, Clínica Infantil, Asertividad, Creatividad e Innovación y Vínculo de Apego, en diferentes Universidades (UCEN, UDLA, UAI, UNIACC) A prestado servicios al gobierno de Córdoba, Argentina, al gobierno de Pachuca, Mexico, al gobierno de Guanajuato México. Consulta privada especializada en intervención temprana, desde el 2004, utilizando filmación, microanálisis desde el 2003 y video feedback desde el año 2006. A prestado asesoría o capacitaciones a SENAME, Aldeas Infantiles SOS, Fundación mi Casa, a REDIM, OMEP Uruguay, AIFAM, Juconi, Hospital Calvo Mackena, Hospital San Juan de Dios, CODENI, Hogar de Cristo, Fundación Chilena de la Adopción, la Fundación Sierra Dorada, Córdoba. Difusor y creador de contenidos: Blog psinfantil.blogspot.com (más de 940.000 vistas únicas) Canal Youtube: Alvaro Pallamares (más de 106.000 reproducciones) Videos: grabación y edición original. 2 Páginas en Facebook de Psicología Infantil (más de 750 mil seguidores) Representante en Chile del IAN: International Attachment Network Miembro del IASA: The International Association for the Study of Attachment. Director General Centro de Intervención Temprana Internacional. Director Comunicación y Redes Fundación América por la Infancia.

Saludos cordiales, Francisca, Álvaro, Bárbara y Belén. E

l formulario de inscripción en el siguiente enlace: http://goo.gl/forms/Ip4FeGXs9wkD3VWj1 Para hacer efectiva su inscripción, además de llenar el formulario, deberá enviarlos el comprobante de depósito o transferencia a citinfantilrosario@gmail.com

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home